Escudero y Marino le dan el Derbi del Estrecho al Algeciras
El conjunto de Fran Justo vence al Ceuta consiguiendo así la primera victoria de la temporada como local. Escudero fue el encargado de abrir el marcador en la primera mitad y Marino puso el 2-0 definitivo tras un gran gol de falta.
El Algeciras se lleva el Derbi del Estrecho. Los de Fran Justo consiguen su segunda victoria de la temporada y la primera en el Nuevo Mirador al imponerse al Ceuta de José Juan Romero en un partido sensacional de los locales. Escudero y Marino fueron los encargados de anotar los goles de un triunfo que vale oro para el conjunto algecireño. Con estos tres puntos, los de La Menacha salen momentáneamente del descenso colocándose 14º con diez puntos.
La oportunidad de salir de la zona de descenso se ponía sobre la mesa en la tarde de hoy para el Algeciras. Tras la derrota en los últimos minutos frente al Hércules la pasada jornada, el Nuevo Mirador acogía un nuevo partido por segunda semana consecutiva. En este caso, el Derbi del Estrecho frente al Ceuta se convertía en una oportunidad perfecta para recuperar el estado anímico y futbolístico tras tres jornadas sin conocer la victoria. Con algunos cambios en el once con respecto al anterior encuentro, donde destacaba la ausencia de Tomás Sánchez en el lateral izquierdo, Fran justo daba la titularidad a Iván Turrillo tras no tener minutos la pasada jornada.
Iker Venteo salvó y Escudero remató
No fue un comienzo entretenido en cuanto a ocasiones. A pesar de que el guión de partido pronosticaba un Ceuta dominando el esférico, los primeros compases del partido destacaron por el dominio titubeante entre ambos equipos. Rondando el minuto 20 de partido, el miedo al error se apoderó de ambos conjuntos. Estando bien posicionados en el campo y sin dejar un metro al rival, no encajar un gol en la primera mitad parecía ser la premisa de ambos técnicos.
Iker Venteo, que sumaba su segunda titularidad consecutiva en la portería por la lesión de Lucho García, tomó esta orden a la perfección cuando realizó una brillante parada sobre la línea en el 30′ tras un remate de cabeza de Sofiane. En el rechace, Cantero mandó el esférico al palo. Con el susto en el cuerpo, la réplica del Algeciras fue inmediata.
En un pase fantástico por banda derecha de Paris Adot para Avilés en el 36′, el extremo solo tuvo que levantar la cabeza y regalarle el gol a Escudero. Con un control orientado sobre el central ceutí dentro del área, el delantero vallisoletano se colocó el esférico a su pierna derecha para batir a Pedro López con un pase a la red. Bellotti, en el añadido de la primera parte, intentó el empate de tijera pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Una falta impecable de Marino
Con solo un cambio al inicio de la segunda parte, el Ceuta quería mover ficha desde el banquillo con la entrada de Agüero. Si en los primeros 45 minutos la primera ocasión no llegó hasta pasada la media hora, en el segundo tiempo Taufek tuvo el empate para el conjunto caballa en el minuto 52 tras una gran internada individual por la banda izquierda.
A pesar de la mejora del conjunto visitante, Aisar cometió un error en forma de falta que le costó muy caro a los de José Juan Romero en el 55′. Siendo esta muy cerquita a la media luna del área, Marino se encargaría de convertirla quitando las telarañas de la portería de Pedro López que no pudo hacer nada para atajar un esférico que tocó el palo izquierdo antes de entrar.
Con el Ceuta dejando muchos espacios y los de Fran justo generando peligro con alguna ocasión de ataque, el Algeciras estaba de dulce en un Nuevo Mirador que estaba en sintonía con su equipo. Volcado arriba y con más corazón que con fútbol, Agüero estuvo cerca de recortar distancias en el 70′ tras un disparo fantástico desde la frontal que rozó el palo izquierdo de la portería de Iker Venteo.
Antes de que se formase una gran tangana entre ambos banquillos en el minuto 87 tras la expulsión de Aisar por doble amarilla, Javi Gómez tuvo el 3-0 en un mano a mano que atajó el guardameta del Ceuta. Con un final de partido afeado, con mucha tensión y donde el añadido estuvo condicionado por el tiempo que estuvo parado el partido justo antes de que se cumpliese el 90, el Algeciras cosechaba su primera victoria como local que lo lleva, momentáneamente, fuera del descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.