Escriche guía al Huesca de Ziganda
El delantero de Burriana ha sido el mejor de la pretemporada azulgrana y lo demostró ante el Andorra en el último amistoso. El Andorra no pudo imponer su estilo dominador del juego.
Dani Escriche es el nombre propio de la pretemporada del Huesca. El delantero de Burriana fue el mejor también ante el Andorra y entre los más de cuarenta jugadores que saltaron al campo del Pirámide. Él marcó el primero y fue el protagonista en los goles, rompiendo el ordenado juego del Andorra.
Los de Ziganda empezaron muy enchufados el partido, con un primer aviso de Tomeo, que rozó el gol, y con un tanto de Escriche a los seis minutos. El delantero lideró el ataque de los oscenses durante toda la primera parte y obtuvo pronto el premio con un tanto de cabeza tras rematar en plancha. El Andorra de Sarabia supo reaccionar y encontró en la desajustada zaga oscense el empate que aprovechó David Martín para lograr la igualada. Antes del descanso, Soko reclamó con insistencia un penalti que no señaló el árbitro.
En la segunda mitad, el equipo de Principado fue dominador del esférico y el Huesca tuvo que emplearse en defensa ante el estilo de Sarabia. Fue a balón parado cuando se rompió el empate, con un saque de esquina de Marc Mateu que remató de cabeza Florián Miguel. El tercero llegó acto seguido después de una preciosa acción de Escriche que acabó remachando Joaquín y que le daba a los oscenses su segunda victoria de la pretemporada.