Escribá se estrena en la Copa
El Real Zaragoza se mide hoy al Diocesano de Cáceres, de 2ªRFEF, en una eliminatoria inédita (12:00 horas, Aragón TV).
Fran Escribá se estrena en el Real Zaragoza. Y lo hace en horario matinal (12:00 horas, Aragón TV) y en la Copa del Rey frente al modesto Club Deportivo Diocesano de Cáceres, en una eliminatoria a partido único, sin VAR e inédita en la historia de la competición más antigua del fútbol español y que tanta gloria y prestigio le ha dado al club aragonés.
Escribá tiene lesionados a Cristian Álvarez e Iván Azón, recupera a Bermejo, ha dejado fuera de la convocatoria a Lasure, Vigaray y Luna, y presentará, como requiere la ocasión, un once plagado de habituales suplentes como Ratón, Quinteros -todavía inédito-, Nieto, Zapater, Petrovic, Larrazábal, Eugeni, Puche, Gueye… Y es que en apenas una semana el Málaga visita La Romareda en un partido fundamental para levantar el vuelo en Segunda División y el nuevo técnico del Real Zaragoza quiere correr los menores riesgos posibles en la Copa, donde en el terreno de juego debe haber al menos siete jugadores del primer equipo.
El partido se disputará en el Municipal Arroyo de la Luz, un campo de césped artificial y de la localidad distante 21 kilómetros de la capital carcereña, ya que la Federación Española de Fútbol no ha homologado para la ocasión los Campos de la Federación de Fútbol Cáceres, donde juega como local el Diocesano. Sobre un aforo total de 3.000 espectadores, el Diocesano ya lleva vendidas 1.500 entradas, entre 15 y 20 euros.
El Diocesano fue fundado en 1965 como sección de fútbol del Colegio Diocesano de esa ciudad extremeña y hace once años se fusionó con el Ciudad de Cáceres, pasando a competir en Regional Preferente. En 2017 ascendió a Tercera División y en la pasada temporada, a Segunda RFEF. En la actualidad milita en el grupo 5, ocupando la penúltima posición con tan sólo 10 puntos en otras tantas jornadas y tras cuatro derrotas consecutivas. Su entrenador es Fito Senso, un clásico del fútbol local cacereño.
Diocesano: Jorge Jiménez; Manu, Varona, Rubén del Valle, Rayco; Jonatahn Viera, Sahuquillo, Pliego, Assan; Iván Cabellud, Pablo Guerrero.
Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Quinteros, Lluís López, Nieto; Larrazábal, Zapater, Petrovic, Eugeni; Puche, Gueye.
Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz).
Estadio: Municipal Arroyo de la Luz (Cáceres). Terreno de juego de césped artificial.
Hora: 12:00 (Aragón TV).