Enric marca fuera de casa casi dos años después
Su último tanto a domicilio había sido en junio de 2022, ante Las Palmas en el playoff de ascenso. Desde entonces tuvo 38 ocasiones entre Liga y Copa sin éxito hasta que marcó con suspense en El Plantío.
A pocos días se quedó Enric Gallego de llegar a los dos años sin marcar lejos de casa. En Burgos y con cierto suspenso cortó 722 días sin festejar lejos de casa. Aquel doblete a Las Palmas, el 4 de junio de 2024 por el playoff de ascenso a Primera era la última vez que supo acertar lejos de la isla.
Desde entonces tuvo 38 oportunidades, entre Liga y Copa del Rey. Es cierto que en el Heliodoro vio puerta varias veces, pero la estadística como visitante sin marcar se iba engrosando poco a poco. En El Plantío lo consiguió con cierto suspense porque su primer penalti lo había parado Caro. Sin embargo, el VAR le dio una segunda oportunidad y en esta ocasión, no falló.
“Es una cosa que tenían más ustedes que yo en la cabeza. Yo salgo para ayudar, es verdad que hacía tiempo, pero todo llega con trabajo”, dijo el ariete en sala de prensa. Con el de este domingo suma seis en lo que va de campaña, cifras bastante por debajo de sus últimas dos temporadas en el club.
A modo de balance, el catalán admitió que ha sido “un año duro, irregular”, aseguró. “Las cosas empezaron muy bien, pero por circunstancias varias al equipo le costó. Luego parecía que si, pero no y nos ha costado y aquí estamos”, resumió.
Enric aseguró que el ruido externo no le afecta, “pero a algunos jugadores les puede influir y puede que en algún momento pudo hacerlo. Al que le pasa eso debe mejorar eso porque es más un tema de cabeza y te puede condicionar. En líneas generales puedo haber influido en algunos, pero esto es fútbol”.
Sobre la salida de Asier Garitano contó como supo de su marcha. “Nos enteramos por la prensa. Al día siguiente nos lo explicó en el vestuario y lo que hay que hacer es desearle lo mejor y estarle muy agradecido desde el primer día por el trato”.