El Yeclano deja sin luz los chispazos de Nico
El conjunto murciano iguala en el minuto 88 después de que el canterano blanquiazul remonte con un doblete.


Un gol de Javi Martín, en el minuto 88, apagó de golpe la ebullición del Rico Pérez ante el Yeclano. El cuadro murciano igualó el choque en la recta final y frenó en seco las opciones de un Hércules que durante muchos minutos pensó en acercarse al líder, en lograr un triunfo de oro para estar más cerca de las dos primeras plazas. Motivos para creer tuvo el equipo de Torrecilla porque Nico Espinosa, en dos chispazos, remontó un choque que se le puso muy cuesta arriba al Hércules. Cuando el Rico Pérez saboreaba una nueva victoria, Javi Martín cazó un balón en el área para igualar a dos y darle al Yeclano un empate muy valioso en su lucha por la salvación.
El Hércules intentó prolongar ante el Yeclano las buenas sensaciones mostradas frente al Marbella. Por eso, Torrecilla tocó lo justo en el once: Retu por Del Moral. El Yeclano, más despierto, maniató al Hércules desde el principio. De hecho, el equipo blanquiazul se fue al descanso sin rematar entre los tres palos, síntoma de la espesura herculana. El cuadro murciano, aunque tímidamente, sí lo hizo con un par de tiros que murieron en las manos de Carlos Abad. El equipo de Adrián Hernández demostró porqué es el menos goleado del grupo.
El Hércules lo fio todo a la inspiración de Aranda en la zona de tres cuartos, pero el andaluz estuvo lejos de la zona donde es peligroso. Solde, por la derecha, tampoco estuvo fino, aunque el catalán pudo abrir la lata con un disparo marca de la casa que se fue cerca del palo. El Yeclano se frotó las manos para encontrar su oportunidad. Antes del descanso, un centro lateral, peinado por Mario García, acabó en la cabeza de Teddy en el área pequeña, que con un gran testarazo hizo saltar las alarmas en el Rico Pérez. Otra vez los centros laterales condenaban al Hércules, incapaz de defender bien unas acciones que le han costado puntos y, sobre todo, goles.
La segunda parte fue otra historia. El Hércules empezó a recuperar todas esas virtudes que muestra en su estadio y en once minutos volteó el marcador con dos chispazos de Nico. Primero, Moha tocó el balón con la mano a la salida de un córner. El canterano no perdonó. Con el empate, el Hércules se lanzó a por su rival y en una buena internada de Samu Vázquez, con un pase filtrado a Nico, el equipo de Torrecilla hizo el 2-1. De nuevo, Nico, con algo de fortuna, hizo diana.
Noticias relacionadas
El Rico Pérez era una fiesta. Hasta Yanis y Arumí se sumaron con su debut. El delantero dejó detalles de calidad y de zancada, algo de lo que adolece el Hércules arriba. Pero de golpe, Javi Martín, tras cazar un balón en el área, se coló de lleno en la fiesta y dejó en tablas un partido igualado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar