El Villarreal revienta el fortín del Martínez Valero
Los dos goles iniciales de Moleiro y Mikautadze allanaron el camino al Submarino. Neto recortó y Pedraza sentenció.

El Villarreal no pierde fuelle. Tras la derrota ante el Barça volvió a ser el bloque inexpugnable de la Liga. Pese a las múltiples bajas y pese a que el Elche vendió muy cara su derrota, en el Martínez Valero, lo logró. El Submarino es el primer equipo que sale con una sonrisa del fortín franjiverde en esta temporada. Tras un inicio arrollador en el que marcó dos y perdonó el tercero, supo sufrir cuando el Elche se lanzó a tumba abierta en pos de la remontada. Suma 38 puntos en una primera vuelta mágica y aún le queda el partido aplazado contra el Levante.
El Elche, por su parte, se llevó un chasco. Llegaba lanzado tras golear al Rayo en el último partido del año. Pero salió desajustado y tardó en cogerle el ritmo al partido. Para entonces, el derbi ya estaba 0-2 y delante estaba un Villarreal de Champions.
Marcelino había estudiado a conciencia el sistema defensivo del equipo de Sarabia. El Villarreal apretaba en el robo y en los costados de Chust y Bigas había un océano. Con Núñez y Valera demasiado abiertos, Moleiro y Mikautadze solo tuvieron que dar un par de pasos al lado, mirar a Iñaki Peña y cruzarla a la red. Dos goles idénticos, uno por cada banda, a pesas de Ayoze y Pepe respectivamente. En el primero, el Elche pidió falta a Febas.
A los 13 minutos, el inexpugnable Elche en casa ya había hecho aguas dos veces. Y aún hubo una tercera. Idéntica. Pero esta vez Comesaña cruzó demasiado. El Villarreal estaba teniendo un paseo por la ciudad de las palmeras. De media hora. Porque Sarabia ajustó, Febas agarró la pelota y el Elche empezó a percutir una y otra vez. Neto recortó con un disparo ajustado y a punto estuvo de empatar con un cabezazo. Bigas también tuvo el empate aunque Ayoze, en la última de la primera mitad, remató alto desde el área pequeña.
Noticias relacionadas
Tras el descanso ambos se tomaron un respiro aunque nada más comenzar Affengruber midió mal y Mikautadze se quedó solo ante Peña. Definió de forma sutil pero el balón se fue por encima del travesaño. Vida extra para un Elche que se veía capaz de remontar. Luiz Júnior lo evitó tras un cabezazo de Mir pero no acaban de llegar las ocasiones. Y Pedraza, en el tramo final, reventó el fortín definitivamente con un gol pleno de fuerza y velocidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Iñaki Peña
- 6 Bigas
- 22 David Affengruber (60') -
- 23 Victor Chust
- 15 Alvaro Nunez (78')
- 8 Marc Aguado (70')
- 16 Martim Carvalho Neto (78')
- 11 Germán Valera
- 14 Aleix Febas
- 10 Rafa Mir (78')
- 20 Álvaro Rodríguez
- Banquillo
- 1 Matías Dituro
- 19 Grady Diangana (70')
- 7 Yago Santiago
- 17 Josan (78') SC
- 32 Adam El Mokhtari (78') SC
- 45 Alejandro Iturbe
- 18 John Donald
- 29 Piri
- 30 Rodrigo Mendoza (78') SC
- 3 Adrià Pedrosa
- 4 Bambo Diaby (60')
- 21 Leo Petrot
- 1 Luiz Lúcio Reis Júnior
- 15 Santiago Mouriño (79')
- 24 Alfonso Pedraza
- 26 Pau Navarro
- 4 Rafa Marín
- 10 Parejo (75')
- 20 Alberto Moleiro
- 19 Nicolas Pepe (67')
- 14 Comesaña
- 9 Georges Mikautadze (75')
- 22 Ayoze Pérez (66')
- Banquillo
- 7 Gerard Moreno (66')
- 21 Tani Oluwaseyi (75') SC
- 40 Joselillo
- 8 Juan Foyth (79') SC
- 38 Alassane Diatta
- 25 Arnau Tenas
- 32 Hugo Lopez
- 23 Sergi Cardona (67')
- 37 Carlos Macià (75') SC
Cambios
Bambo Diaby (60', David Affengruber), Gerard Moreno (66', Ayoze Pérez), Sergi Cardona (67', Nicolas Pépé), Grady Diangana (70', Marc Aguado), Carlos Macià (75', Dani Parejo), Tani Oluwaseyi (75', Georges Mikautadze), Adam El Mokhtari (78', Rafa Mir), Rodrigo Mendoza (78', Martim Neto), Josan (78', Álvaro Núñez), Juan Foyth (79', Santiago Mouriño)
Goles
0-1, 6': Alberto Moleiro, 0-2, 12': Georges Mikautadze, 1-2, 29': Martim Carvalho Neto, 1-3, 82': Alfonso Pedraza
Tarjetas
Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Ayoze Pérez (38',Amarilla), Germán Valera (49',Amarilla), Bigas (65',Amarilla), Comesaña (65',Amarilla), Aleix Febas (65',Amarilla), Sergi Cardona (87',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar