El Villarreal debuta con goles... y lesionados
Preocupan las dolencias de Ayoze y, sobre todo, Logan Costa, que se retiraron a los vestuarios


El Villarreal acabó su primer amistoso de la pretemporada con el susto en el cuerpo. Ayoze y Logan Costa se marcharon lesionados y preocupa sobre todo la rodilla del francés. El delantero sintió un pinchazo en la jugada del gol y prefirió no arriesgar. Al margen de lesionados, el bolo contra el Basilea resultó vistoso. Tres goles marcados, muchas cosas que corregir y sobre todo queda la sensación de que faltan varias piezas importantes que deben encontrar en el mercado. Sobre todo en la parte de arriba, donde Danjuma se reivindicó con un gol en los minutos finales.
De los nuevos, Moleiro dejó un par de detalles de calidad. Sobre todo en una jugada en la primera mitad en la que fue driblando rivales hasta que le taponaron el disparo final. Además, para la estadística queda su primera asistencia como groguet. Rafa Marín, que salió en la segunda parte, mostró jerarquía aunque salió en la foto del gol de Kevin Carlos.
El Basilea demostró estar más rodado, de entrada, con un Shaqiri que volvió a Basilea para ser el jefe de todo pese a que el cuerpo ya no es el que era. Aun así, el internacional suizo abrió el marcador, tras un córner en corto, que acabó con un zurdazo marca de la casa que entró por el palo corto de la portería de Diego Conde, tras golpear primero en Comesaña. Con el 1-0 llegó el momento Ajeti. En cuatro minutos, remató adentro de su portería un córner botado por Parejo y mandó a la red, de primeras, un centro de Shaquiri. Con esos dos ‘asistentes’ imposible no marcar, debió pensar el suizo.
A la media hora llegó la primera conexión canaria Moleiro-Ayoze de las muchas que están por llegar. El nuevo fichaje robó en campo contrario, avanzó unos metros y se la puso perfecta al desmarque del tinerfeño. Ayoze empezó el curso como acabó: marcando y lesionado. El delantero se retiró tras sentir un pinchazo en el aductor justo en el momento del golpeo que significó el 2-2.
En la segunda mitad, Marcelino alineó un once totalmente nuevo y el Basilea tomó el control del partido. En un córner, Kevin Carlos le ganó la batalla aérea a Marín, el balón golpeó en el poste y el propio delantero ceutí remachó a la red del debutante Rubén Gómez.
Noticias relacionadas
El Villarreal pudo empatar. Pau Cabanes y, sobre todo, Gerard Moreno la tuvieron pero fue Danjuma, a falta de tres minutos para el final el que pudo el 3-3 con una gran definición. No fue la última ocasión del partido. Shaquiri, en el descuento, estuvo a punto de marcar uno de los goles del año, con un disparo directo desde el córner. La cruceta evitó el gol olímpico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar