El Valencia, otra gran prueba de fuego para el colíder Girona
Los de Míchel quieren defender su privilegiada posición ante el joven y peligroso equipo del Pipo Baraja. El Valencia llega sin Gayà y con Fran Pérez en la lista pero con pocas opciones de jugar.
EI Girona se dejó el liderato en solitario después de empatar en un partidazo contra el Athletic Club en Montilivi la pasada jornada. Ahora le toca compartirlo con el Real Madrid, que se enfrentará al Granada conociendo el resultado de los de Míchel, que hoy tienen una nueva prueba de fuego para calibrar su excelente momento de juego ante el Valencia (21:00 horas) y, de nuevo, en casa. No les espera un partido nada fácil, pero el nivel de autoconfianza de los gerundenses, ahora mismo, está por las nubes. Eso sí, el respeto hacía su rival es máximo, según se desprende de lo que dijo Míchel en la sala de prensa (sigue el encuentro en directo en As.com).
El gran problema del Girona, por así llamarlo, es que además de jugar contra sus rivales lo está haciendo contra sí mismo. Las expectativas que se han creado alrededor del equipo son tan elevadas que ahora mismo cualquier tropiezo podría ser visto como una señal de alerta que los buenos tiempos se acaban.
Por eso, Míchel incide en el trabajo diario y en pensar partido a partido sin mirar demasiado el calendario. Tiempo habrá para fijar el objetivo en función de dónde esté clasificado el Girona en el último tercio de LaLiga. Será entonces, y solo entonces, cuando el entrenador fijará un rumbo: hacia el título, la Champions, la Europa League, la Conference o, simplemente, la permanencia, aunque eso ya parece imposible.
Con la duda de Dovbyk (decidirá este sábado si entra en la lista), Míchel no se fía ni un pelo del Valencia del Pipo Baraja. Lo ve un equipo muy parecido al Athletic; con jugadores jóvenes, de transiciones rápidas y muy profundos. Y que atrás no suelen conceder demasiado. Por eso no habrá ni experimentos ni demasiadas rotaciones en un equipo que ya juega de memoria y al que Míchel no le ve cansancio físico.
El Valencia, sin Gayà y con Fran Pérez en la lista pero con pocas opciones de jugar, quiere volver a la senda del triunfo después del empate en casa ante el Celta. El equipo de Baraja se está haciendo y, como todo equipo en este proceso, tiene altibajos. Pero saben a lo que juegan y son peligrosos. Esta semana el técnico ha probado con Diakhaby de mediocentro, que podría ser la novedad. El Valencia quiere sumar de tres en tres para escalar posiciones y volver a asomar la cabeza en plazas europeas. No lo tendrán nada fácil en Girona, un equipo que, según Baraja, está en una situación privilegiada absolutamente “por méritos propios”.
Otro lleno en Montilivi
El Girona sueña con hacer algo grande esta temporada. Y esa posibilidad se nota en el ambiente. La afición está respondiendo y Montilivi se volverá a llenar. Se ha colgado el ‘Sold Out’. “Le damos las gracias a la afición y a la ciudad. Están con nosotros y hace que podamos jugar con intensidad”, dijo Míchel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.