El Terrassa quiere ante el Alavés otra gesta como con el Albacete
Los albiazules se enfrentan al equipo en el que milita el hijo de Neeskens, que se verá arropado por siete mil aficionados. “Este partido es una fiesta para el club, la afición y la ciudad”.
El Terrassa afronta el partido de Copa del Rey (16:00 horas, Movistar) ante el Alavés “con valentía”, tal como comentó su entrenador Chus Trujillo ante el histórico choque copero. Se encuentra en la zona baja del Grupo 3 de Segunda Federación, aspira a repetir la sorpresa de la anterior ronda cuando eliminó al Albacete de Segunda División A. Se espera un lleno en el Olímpico de Terrassa, escenario que vivió el pasado año la final del Mundial femenino de hockey hierba y en 1992, la histórica medalla de oro para la selección española femenina. Ahora es el fútbol quien llenará el feudo vallesano con casi 7.000 entradas vendidas a un paso de llenar todo el aforo (sigue el partido en directo en As.com).
“Este partido es una fiesta para el club, la afición y la ciudad y debemos ser valientes y reconocibles” ha indicado Trujillo. El equipo egarense llega tras empatar (2-2) ante el Alzira tras desperdiciar en 2-0. El técnico tiene toda la plantilla a su disposición salvo el defensa Diego, lesionado.
Johan Neeskens jugó en el Barcelona en la época dorada de Cruyff. Fue considerado como uno de los mejores centrocampistas de su época. Destacó en el Ajax de Amsterdam, en el Barcelona y en la selección holandesa. En su vida personal fue padre y su hijo juega en la defensa del Terrassa. Al lado de Neeskens actúa Jaouad Erraji, que formó parte del filial albiazul hace dos años. A partir de ahí, los jugadores que destacan en el equipo catalán son Dani Cervera y Aythami.
El conjunto vitoriano ha dejado en casa a Abqar y Guridi porque el sábado hay un compromiso trascendental ante Las Palmas en Mendizorroza y no es cuestión de que la gente llegue tocada. Tendrán minutos los menos habituales en liga, algún chaval del filial y Ander Guevara. El vitoriano es uno de los incuestionables de García Plaza pero no podrá jugar contra los canarios porque vio la quinta amarilla el domingo en Mallorca y está descartado para la liga.
Terrassa es la tierra de Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, y también Joan Peñarroya, técnico de baloncesto recientemente cesado por Josean Querejeta (propietario del Baskonia y del Alavés) ya que los resultados no le acompañaban. El campo de hierba artificial preocupa a Luis García Plaza y eso que él, como jugador, lo tuvo como local. Pero el balón bota diferente y los controles cambian. También la velocidad y el comportamiento del balón. El estadio egarense, por lo menos, es de grandes dimensiones.
Los albiazules llegan a este duelo tras el 0-10 endosado al Deportivo Murcia. Es fijo, junto a muchos meritorios, Guevara, que no estará disponible en el partido de Liga por acumulación de amonestaciones y jugará desde el inicio en el estadio Olímpico. Los vitorianos solo han ganado fuera de su feudo en Copa del Rey esta temporada, pero llegan en gran momento y con muy buenas sensaciones ofrecidas en el último mes de competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.