NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife, ante casi un imposible

Los blanquiazules perdieron en sus ultimas nueve visitas oficiales al Levante, la última de ellas en 2016. Es más, no ganan allí desde hace casi 62 años.

El Tenerife, ante casi un imposible

Visita el Tenerife el sábado un campo que no es maldito, pero lo parece . Es que hace casi 62 años que los insulares no le ganan al Levante en el Ciutat de Valencia. Es más, han perdido los nueve duelos más recientes por lo que los de Ramis están ante un reto histórico. Se han visto las caras 19 ocasiones (todas en Segunda División salvo una, que fue en Copa del Rey) y el balance es de 14 triunfos valencianos, dos tinerfeños y tres empates.

La última vez fue que ganó el conjunto chicharrero allí fue el año del primer ascenso a Primera División. Sucedió en la 6º jornada que se jugó el 16 de octubre de 1960 y los pupilos de Heriberto Herrera vencieron por 1-2 con dos goles de Vicedo. Camarasa hizo el tanto local.

El otro oasis en el desierto levantinista se produjo en septiembre de 1954. Aquella tarde fue histórica porque se enfrentaban por primera vez blanquiazules y granotas y triunfaron los isleños por 1-2 gracias a los aciertos de Tomás y Arroyo. Vales le puso algo de emoción al recontar distancias en la recta final.

Para encontrar el enfrentamiento más reciente hay que irse al 10 de diciembre de 2016 cuando Víctor Casadesús (luego futbolista blanquiazul) logró el único gol de aquel encuentro a falta de un cuarto de hora para el final. En 2008, los de Jose Luis Oltra perdieron por 2-1. Dani Kome hizo el tanto visitante, mientras que Xisco Nadal y Pallardó le dieron el triunfo a los de Luis García Plaza.

Estos antecedentes esconden también marcadores más que llamativos. Uno de ellos se registró en 1959, el Tenerife perdió por un poco habitual 8 a 2 tras una segunda mitad llena de emociones y con Paredes como el jugador más destacado al conseguir un hat-trick. Otro resultado abultado se consumó en 1976 cuando los levantinistas vencieron por 4-1. Mariel hizo el tanto del honor cuando ya se perdía 4-0.