El ser o no ser del Castilla
El equipo de Raúl recibe al San Fernando (20:00 horas) teniendo que decidir ya si va a escalar o se descuelga. Estarán los cinco ‘préstamos’ a Ancelotti.
Al Castilla le empieza a ser necesario definirse. Agarrar la brújula de su destino esta temporada, el petate, el arnés y las cuerdas y liarse a escalar posiciones, o quedarse a ver pasar las jornadas en el campamento base. El potencial y dramático descenso a Segunda RFEF está lejos, a siete puntos, casi la misma distancia pero picando hacia arriba a la que se encuentra el cuarto puesto, a ocho puntos. A este filial con números en equilibrio (cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas) le perjudica su pobre noviembre: viene de dos empates a cero y el 1-2 contra el Algeciras...
Raúl en principio podrá disponer de los jugadores que presta a Ancelotti. El italiano completó la lista para el Granada con Lucas Cañizares, Mario Martín, Theo Zidane, Nico Paz y Gonzalo. Cinco titulares castillistas de los que cuesta prescindir.
El San Fernando, que comparece tras gustarse con un 4-1 al colista Melilla pero sin el sancionado José Carlos, nunca ha ganado al filial blanco, aunque su entrenador, el exrojiblanco Alfredo Santaelena, tampoco ha perdido contra él. “Hay que estar a un muy buen nivel defensivo y llevar el partido a nuestro terreno para que ellos no se sientan cómodos, ser atrevidos”, aseveró el técnico del equipo gaditano. Un partido, precisamente, para evaluar el atrevimiento de este Castilla en tierra de nadie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.