Eibar EIB
1
Peru Nolaskoain 22'
Eibar
Real Zaragoza ZAR
2
Yussif Saidu 24', Mario Soberón 30' (p), Sinan Bakis 81'
Real Zaragoza
Finalizado
Eibar 1 - Real Zaragoza 2

El Real Zaragoza encuentra oxígeno cuando estaba en la UCI

Tras jugar más de una hora con un jugador menos, los de Sellés remontan en Ipurua para creer en la salvación. Fin a seis meses de imbatibilidad en Ipurua.

Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

El Real Zaragoza está más vivo que nunca. En puntos y en estado de ánimo, sobre todo. Un equipo capaz de autosabotearse para acabar dándole la vuelta a la situación gracias a su unión. En Ipurua, hizo lo imposible. Pues nadie creería capaz al colista de girar un partido que en el minuto 25 perdía 1-0 con un jugador menos. Ni el testarazo de Nolaskoain para adelantar a los suyos, ni la expulsión de Saidu, sacaron del encuentro al cuadro aragonés. Más de una hora de esfuerzo titánico para defender un empate, que finalmente se convertiría en victoria por obra de Toni Moya (y la colaboración de la cadera de Bakis) a diez minutos de llegar al añadido. Y eso que el Eibar, que acabó con la máquina de los goles esperados (xG) echando humo, lo intentó por todos los medios.

El inicio de temporada del Real Zaragoza es digno de estudio. Llena de altibajos y con discrepancias entre sus parroquianos, lo que propicia partidos avocados a la locura. La primera parte de Ipurua fue un reflejo de ello: sin respiro y cargado de constantes cambios de guión. El primero llegó cerca del minuto 20 con la lesión muscular de Insua, lo que obligó a la intervención de Sellés. Sin soluciones del primer equipo en su banquillo, el joven Borges saltó a escena, tras su reciente convocatoria con la sub-18. Con lo que la zaga aragonesa pasó a formar con dos jugadores de 17 y 20 años en su eje. A partir de ahí, todo se descontroló.

Pocos segundos después de realizar el cambio, Valery fue con los brazos en alto al tratar de despejar una segunda acción en un saque de esquina. Imprudencia que Fuentes Molina castigó con los once metros. Bautista, que él mismo lo había provocado, asumió la responsabilidad, pero el ‘9’ está con la pólvora mojada y Andrada le adivinó sus intenciones con suficiencia. Por suerte para el de Mahón, Nolaskoain lo ‘arregló’ en la jugada posterior. Desde otro córner, el pivote zumaiarra se impuso en el primer palo para marcar las diferencias mediante un testarazo.

El subidón fue de órdago en Ipurua. Era su momento y lo sabían. Por lo que se beneficiaron de la inercia positiva para seguir castigando a los visitantes. En esta ocasión, con una expulsión catedralicia. Cuando Martón ya encañonaba su disparo directo a portería, Saidu le derribó al límite de la línea del área sin rozar el balón. Segunda amarilla para el canterano, que consciente de su error enfiló rápidamente el camino de los vestuarios. No obstante, el Real Zaragoza apenas lo acusó, pues comenzaron sus mejores minutos del encuentro. Solo le bastaron cinco minutos para igualar la contienda. Un nuevo penalti por una mano muy despegada de Cubero, esta vez, que Soberón enviaría a la red.

El empate reinició todo de nuevo. El Eibar volvió a hacerse con el dominio del balón, el Real Zaragoza se limitó a defender en un 5-3-1 muy hundido y el marcador comenzó a avanzar sin demasiados acontecimientos. Más allá de los intentos aislados y casi desesperados de los armeros por hacer valer su ventaja numérica. Pero ni el triple cambio al descanso surtió el efecto deseado. Alkain la tuvo prácticamente con la portería vacía, Martón obligó a Andrada a intervenir y Arbilla lo intentó desde una falta directa. Ni por fuera, ni por dentro encontraba la opción de derribar la muralla del meta argentino que, si no era por sus paradas, sus múltiples interrupciones en el tiempo desquiciaron al ecosistema eibarzale.

Noticias relacionadas

Resumen y goles del Eibar vs Zaragoza, jornada 15 de LaLiga Hypermotion 25-26
Eibar 1 - Zaragoza 2

Este es el camino

Pero su desesperación podría ser mayor. En una jugada rocambolesca en área azulgrana, los múltiples despistes de la zaga local dejaron un balón suelto en el punto de penalti, lugar donde emergió la figura de Toni Moya, que disparó y rozó en Bakis de tal manera que el colegiado otorgó la diana a éste, para explotar todo por los aires. Un premio a la resistencia que, pese a jugar una hora de juego con un jugador menos, encontró petróleo a diez minutos de finalizar. No sin trabajarlo. Todavía le quedaba un último periodo de asedio azulgrana en el que Andrada colaboró con dos estiradas que bien valieron puntos. 23 remates en total para el Eibar. Solo uno pudo entrar. Demasiada falta de puntería para mantener la imbatibilidad de Ipurua, que cayó por vez primera desde mayo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Real Zaragoza

Cambios

Ale Gomes (18', Pablo Insua), Xeber Alkain (45', Marco Moreno), Lander Olaetxea (45', Sergio Álvarez), Álvaro Rodríguez (45', Sergio Cubero), Dani Tasende (68', Valery Fernández), Juan Sebastián (68', Mario Soberón), Javi Martínez (73', Toni Villa), Toni Moya (78', Keidi Bare), Sinan Bakis (78', Kenan Kodro), Jon Magunazelaia (87', Aleix Garrido)

Goles

1-0, 22': Peru Nolaskoain, 1-1, 30': Mario Soberón, 1-2, 81': Sinan Bakis

Tarjetas

Arbitro: Andrés Fuentes Molina
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Miguel González Díaz
Yussif Saidu (14',Amarilla), Sergio Cubero (17',Amarilla), Yussif Saidu (24',Roja), Toni Villa (27',Amarilla), Sergio Álvarez (34',Amarilla), Marco Moreno (41',Amarilla), Pomares (76',Amarilla), Andrada (80',Amarilla), Xeber Alkain (89',Amarilla), Jon Bautista (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 15 4 6 5
17 18 15 5 3 7
18 17 15 4 5 6
19 17 15 4 5 6
20 16 15 3 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 15 4 5 6
19 17 15 4 5 6
20 16 15 3 7 5
21 12 15 3 3 9
22 12 15 3 3 9
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados