El Real Valladolid pasa el trámite
El conjunto blanquivioleta se lleva el L Trofeo Ciudad de Valladolid, un amistoso con marchamo de entrenamiento con público.
El conjunto blanquivioleta se adelantó pronto, merced a un centro lateral de Luis Pérez que remató a la red Marcos André... con la rodilla. Sin embargo, lejos de ser preludio del descoque, no encontró el ritmo suficiente para amenazar en demasía al cuadro luso, que no le puso mucha fe a la presión. No en vano, Renato Pontes usó de inicio a solo dos de los once jugadores con más minutos: Fonseca y Assunçao.
Iván Sánchez fue uno de los jugadores más entonados, y fue precisamente él quien inició la jugada del segundo gol, de nuevo, de Marcos André, que cazó un balón en el área que nadie había sido capaz de disparar. Lo ajustó tanto que Trigueira no pudo hacer nada para pararlo. Por fortuna para él, no tuvo mucho más trabajo en el primer periodo, dado que Amallah no atinó en las acciones de disparo que tuvo.
Antes del entretiempo, Mario Martín rompió dos veces por dentro, llegando a último tercio, aunque sin la finura suficiente para poner en aprietos al equipo de Vila das Aves, cuyos tímidos y solitarios intentos pasaron por buscar a Vasco Lopes, un extremo veloz, pero poco más. Pareció animarse un poco más al inicio del segundo periodo el AVS Futebol, pero no generó peligro sobre la meta de Ferreira.
A la hora de juego, el cancerbero y Raúl Chasco fueron los únicos titulares que quedaron sobre el verde, una serie de cambios que cabía esperar. Paulo Pezzolano había introducido a un segundo punta, Latasa, que compartió ataque posteriormente con Sylla, en lo que pudo ser una prueba de cara a partidos oficiales. Podía serlo, pero no sirvió de demasiado, porque el ritmo no era demasiado elevado.
Kamate intentó romperlo en una jugada sobre la línea de cal muy similar a las que esboza Raúl Moro, aunque nadie embocó en línea de gol. Latasa tuvo en sus botas el tercero, pero tiró abajo, al cuerpo de Simão, que tapó bien con la rodilla. Fue el penúltimo aliciente de un amistoso que acabó con un disparo de Gustavo en una falta directa, en una transición que no defendió bien el cuadro vallisoletano, y que se marchó al marcador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.