El Real Madrid C arranca con un surrealista empate
El segundo filial debuta en Segunda RFEF con un 3-3 ante el Coria al que ganaba por 2-0 en el 87′. Jacobo Ortega, Pol Fortuny y Moya, goleadores blancos.
Surrealista e imprevisible. Así se puede definir el arranque del Real Madrid C en Segunda RFEF. Los chicos de Álvaro Gómez-Rey tuvieron que conformarse con un 3-3 ante el CD Coria después de ir ganando 2-0 hasta los últimos minutos. El encuentro fue, en primer lugar, controlado por los blancos, pero se ha ido torciendo al paso de los minutos, sobre todo en la segunda parte. Contra otro ascendido a Segunda RFEF, los madridistas abrieron primero la lata, de la mano de Jacobo Ortega. En una recuperación de Mascaró en un saque de puerta rival, Pol Fortuny asiste al joven de 18 años. A la vuelta de los vestuarios, el segundo filial tuvo más dificultades para imponer su juego. Sin embargo, el segundo llegaba. Otra vez Pol Fortuny. Esta vez, goleador.
Sin embargo, a pesar de tener dos dianas de ventaja, todo se iba complicar para el segundo filial. El primero de los visitantes llegaba en el 87′ de partido, de penalti. En un corte limpio de Jaime Calleja dentro del área, el árbitro del partido señala los once metros y saca la segunda amarilla al capitán. A falta de VAR en la categoría, no se revisa la falta. Las gradas no se lo creen. Tampoco iban a dar crédito de los próximos diez minutos del encuentro. 90′ de partido, el colegiado añade seis minutos más. Minuto 95, los extremeños empatan tras un error de Manu Serrano. Cuando todo apuntaba a que los dos equipos lo dejarán en un 2-2... otro penalti para el Coria. Terremoto en la Ciudad Real Madrid. 60 segundos después de poner las tablas en el marcador, Margallo vuelve a transformar la pena máxima. 2-3 para los corianos. El colegiado da una última bala a los locales. Los merengues sacan desde el centro del campo, Manu Serrano manda un balón desesperado al área rival, recibe Moya, remata y 3-3. Se desata la locura en Valdebebas. Álvaro Gómez-Rey salvaba así su debut en Segunda RFEF.
Pol Fortuny, el MVP
El extremo derecho de 19 años debutó como titular para su primer partido con el C, y no decepcionó. Gol y asistencia. Confirmando así las esperanzas puestas en él. El de Tarragona viene de un verano sobresaliente. Convocado para el Europeo Sub-19, Pol fue una de las piezas claves en la conquista del título. Máximo asistente del Europeo Sub-19 (tres asistencias), el catalán también se vistió de héroe. En la semifinal ante Italia, su gol en la prórroga (100′) ofreció el triunfo a La Rojita que se impuso por la mínima contra los transalpinos. Sin embargo, no todo fue de rosa para el atacante. En abril de 2023, una rotura de cruzado frenaba su progresión. Aquella lesión le apartó de las canchas durante 329 días. En febrero, Fortuny volvía a los campos de juego con el Juvenil A. Nada más regresar, combinó cuatro goles y ocho asistencias entre club y selección. Si su buen rendimiento persigue, tampoco se descarta una subida con el Castilla de Raúl.
El próximo partido del Real Madrid C será en casa del Navalcarnero, el próximo sábado a las 19:00 horas. Los navalcarnereños debutaron con una sufrida victoria ante la Unión Adarve. Tras conceder un gol en el primer minuto del encuentro, los chicos de Guille Fernández supieron remontar el encuentro con un doblete de Ewan Urain. En Segunda Federación desde que se reformó el formato (2021-22), los blancos intentarán conseguir los primeros tres puntos de la temporada en uno de los campos más duros de la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.