El Racing perdona y la Ponferradina se le sube a las barbas
Íñigo Vicente faló un penalti para el 2-0 y el equipo berciano tuvo ocasiones a partir de ese momento para haber dado vuelta al marcador
Un partido de Segunda. Y de segunda. De los habituales en Segunda en cuanto a igualdad, tirones, cambios de dinámica y marcador ajustado. Y de segunda categoría porque hubo más imprecisiones y poca continuidad en el juego que acciones brillantes. Pero pasaron cosas y ninguno de los más de 10.000 espectadores que sacrificaron el vermú y las rabas por ir a El Sardinero se aburrió. El Racing fue de más a menos, la Ponferradina se lo creyó tras ver a un rival fallar un penalti y el final fue una ruleta rusa. Sin bala.
El Racing entró mejor al partido, con las ideas más claras y, cosa rara, un poco más de posesión que el rival. Así, ya a los cuatro minutos acabó mandando el cuero al fondo de las mallas de Amir Abezabeh tras una buena internada del lateral izquierdo Eneko Satrústegui. El gol, sin embargo, no subió la marcador porque el asistente del árbitro detectó, con el refrendo luego del VAR, que el navarro se colocó ligeramente en fuera de juego cuando rompía la línea defensiva berciana. Era, eso sí, un aviso. Aunque no era un recital, desde luego, parecía más cerca el gol racinguista, que llegó en el 19′. Un mal despeje de cabeza de Amo, que optó por ahorrarse un córner y se encontró con el pecho de Íñigo Vicente, que pasaba por ahí. Algún jugador de la Deportiva reclamaba mano del de Derio, pero como se ve en la foto de AS, en el VAR entendieron que la tenía replegada sobre su cuerpo y no ocupaba un espacio suplementario.
Con el marcador ya cuesta arriba, los de José Gomes, con más ganas que fútbol, igualaron la dinámica del juego, aunque salvo un saque de esquina de Kelechi Nkawali, que casi se convierte en gol olímpico (lo evitó Satrústegui en la raya), trasmitía más peligro el Racing a la contra, bien dirigidas por Pombo, que en el 33′, por ejemplo, dejó a Mboula solo delante del portero rival. En esa segunda mitad del primer tiempo empezó a crecer de manera escandalosa el peso de Íñigo en el partido. Hiperactivo, siempre estuvo donde estaba la acción. Y se las quedaba todas. Como casi siempre esta temporada.
La segunda mitad se abrió con la posibilidad clara de cerrar el partido por parte del Racing, tras la señalización de un penalti sobre Jordi Mboula, pero Íñigo Vicente lo tiró directamente fuera y cambió el partido. Los locales acusaron el golpe, los bercianos vieron que ya no tenía sentido conservar nada y el juego quedó sin control. Una doble llegada de Íñigo Vicente en un lado, otra de Agus Medina en el contrario..., podía pasar ya cualquier cosa en el partido. Y lo que pasó es que José Naranjo embocó un rechace de Parera que se había tirado a los pies de Edu Espiau.
También los cambios ayudaron a que los bercianos estuvieran más cerca de marcar y el Racing más lejos. José Gomes retiró a un pivote, sacó un segundo delantero y retrasó a Kelechi de la mediapunta al doble pivote y eso le sentó bien a su equipo. Romo en cambio, sacó del campo a Peque para meter a Arturo y eso le sentó mal a su equipo. No porque Peque estuviera bien, que no lo estaba, ni porque el murciano estuviera discreto, que lo estuvo, sino porque la decisión alejó a Pombo del balón. En la mediapunta daba sentido al ataque de su equipo y de delantero, si es que era el plan, que no quedó muy claro, no parecía tener claro su papel. Con la entrada de Camus, eso sí, el Racing volvió a hacer daño por el costado y los últimos minutos fueron los de dos boxeadores casi groguis soltando el puño a lo loco a ver si encontraban un K.O. justo antes de la campana. No lo encontraron y el reparto de puntos hizo justicia a un partido igualado y con altibajos.
- 1 Miquel Parera
- 3 Satrústegui
- 4 Pol Moreno
- 15 Rubén
- 23 Dani Fernández
- 24 Pombo
- 6 Íñigo Sainz
- 14 Jordi Mboula (89')
- 10 Iñigo Vicente (73')
- 20 Juergen Elitim (60')
- 29 Peque (60')
- Banquillo
- 11 Marco Camús (73')
- 8 Fausto
- 16 Germán
- 7 Alfonso González (89')
- 22 Arturo Molina (60')
- 5 Pablo Bobadilla
- 21 Aritz Aldasoro (60')
- 13 Ezkieta
- 18 Saúl García
- 1 Amir Abedzadeh
- 4 Alex Pascanu
- 5 Amo (62')
- 22 Paris Adot
- 14 Ricard Pujol (62')
- 18 Morán (45')
- 8 Medina (81')
- 7 Daniel Ojeda
- 11 Kelechi Nwakali
- 20 Naranjo (83')
- 19 Edu Espiau
- Banquillo
- 30 Hugo Vallejo (83')
- 2 Aldair
- 17 Heriberto Tavares
- 15 Adrián Castellano
- 16 Moi (62')
- 3 Adrián Diéguez (62')
- 13 Makaridze
- 23 Derik Lacerda (45')
- 24 Sabit Abdulai (81')
Cambios
Derik Lacerda (45', Erik Morán), Aritz Aldasoro (60', Juergen Elitim), Arturo Molina (60', Peque), Moi Delgado (62', Ricard Pujol), Adrián Diéguez (62', José María Amo), Marco Camús (73', Iñigo Vicente), Sabit Abdulai (81', Agus Medina), Hugo Vallejo (83', José Naranjo), Alfon González (89', Jordi Mboula)
Goles
1-0, 18': Iñigo Vicente , 1-1, 63': Naranjo
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Quintero González
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Victor García Verdura
Naranjo (22',Amarilla) Amo (30',Amarilla) Juergen Elitim (46',Amarilla) Kelechi Nwakali (54',Amarilla) Derik Lacerda (72',Amarilla) Paris Adot (85',Amarilla) Edu Espiau (88',Amarilla) Adrián Castellano (89',Amarilla) Hugo Vallejo (90',Amarilla) Íñigo Sainz (94',Amarilla)