REAL VALLADOLID-RAYO VALLECANO
El Pucela vuelve a Zorrilla en plena tormenta institucional
La edición XLIX del Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Rayo Vallecano se juega el miércoles a las 20:30 horas.
El Real Valladolid volverá a pisar Zorrilla 60 días después de consumar el triste descenso en aquel partido difícil de olvidar ante el Getafe. Otro equipo madrileño que ya conoce lo que es jugar el Trofeo Ciudad de Valladolid en épocas recientes será el rival que servirá al Pucela de Pezzolano para presentarse ante su público (miércoles 2 de agosto a las 20:30 horas en Zorrilla). El equipo está en pleno proceso de construcción y el técnico tendrá que hacer ya pruebas con los que tiene y que pueden ser titulares en el primer partido de Liga en apenas 10 días ante el Sporting y todo ello en un ambiente extraño.
Extraño por los últimos acontecimientos, el despido de Fran Sánchez que ha dejado una sensación aún más rara, ya que era el responsable de todas las operaciones tanto de salida como de entrada, algunas de ellas ya cerradas y que sólo están a falta de ser anunciadas. Y todo ello, con nuevo director deportivo: Domingo Catoira. El partido llega en plenas vacaciones de agosto lo que puede provocar una entrada floja... o no, ya que con 18.000 abonados que tienen el acceso libre al estadio, la cita podría convertirse en un plebiscito en el que la gente exprese sus sentimientos con respecto a lo que está pasando.
En lo deportivo es complicado hablar de posibilidades, pero como decíamos en esta última prueba, en teoría, jugarán los de la primera plantilla que estén disponibles, reforzados por los del Promesas y no al revés como pasó en alguno de los primeros partidos de esta pretemporada, corta y atípica, en la que la derrota por 4-1 ante el Leganés. la pírrica victoria ante el Rayo Majadahonda (2-0) y otra derrota ante un Segunda, el Mirandés (1-0) han dejado un regusto a nada. Pezzolano no está contento ni mucho menos, porque sabe que los plazos son ajustados y no acaba de ver que la plantilla evolucione o que vaya a llegar al primer compromiso oficial con los elementos que necesita.
La prueba es de nivel ya que el rival es un Primera, el Rayo Vallecano, que ya estuvo en dos ocasiones disputando este torneo, en 2014 perdió ante el Valladolid por 2-1 y la más reciente, en 2021, también perdió ante los anfitriones por 3-1. Los de Francisco llegan a Valladolid también con la vista en el inicio liguero, también el viernes 11 a las 19:30 horas en Almería.
El Rayo afronta su cuarto test estival con el firme objetivo de prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en cuanto a juego y resultados. Su propuesta sigue en la línea de los últimos años y los nuevos fichajes ya carburan. De ahí que los de Francisco continúen invictos, después de haber cosechado una victoria (Panathinaikos) y dos empates (Charleroi y Oporto).
Álvaro García se ha convertido en el protagonista absoluto de la pretemporada vallecana. Suyos han sido los tres goles de la Franja y se ha convertido en un caramelito para el mercado. En lo deportivo, los madrileños viajan con la duda de RdT. El delantero ha sido baja en los dos últimos choques por unas molestias en el sóleo y su presencia para el inicio liguero está ahora mismo en el aire.