El Pontevedra, a hurgar en la herida armera
Los lerezanos sueñan con repetir pase copero. Esta vez, ante un Eibar en caída libre. El mítico artillero Charles Días hará de anfitrión.

El Pontevedra solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: acoger a un rival de Primera División en Pasarón. Con la experiencia del año pasado todavía en el recuerdo, donde el Getafe le apeó por la mínima, el conjunto granate recibe la visita de un Eibar con ganas de desquitarse. Su técnico se la juega en una semana clave para su futuro y, pese a que la liga sea totalmente prioritaria, necesita ganar en confianza de cara a la lucha por la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).
En lo que a la liga respecta, los gallegos tampoco están para tirar cohetes. Solo suman una victoria de sus últimas ocho jornadas y las múltiples bajas que atesoran no invitan al optimismo en el último tramo de año. Miki Bosch y Luisao, que tuvieron que ser retirados por culpa de una sobrecarga en el último empate cosechado frente al Guadalajara, no saldrán de inicio. Garay, Brais y Marqueta, por su parte, apuran sus opciones para llegar.
Quienes seguro no formarán parte del ‘XI’ serán Dani Selma y Pablo Hervías. El delantero con pasado en el Amorebieta ha sido apartado del equipo por desobedecer una orden directa en el lanzamiento de un penalti contra el Mérida, mientras que el exarmero ya no forma parte del club lerezano por motivo de un “proceso personal”, según explicó su técnico, Rubén Domínguez. Otro canterano del Eibar como el centrocampista Alain Ribeiro, sí que será de la partida.
El preparador de Ourense cree fundamental consolidarse en la tercera categoría (actualmente lo está consiguiendo con un margen de dos puntos), pero a esperanza no le gana nadie: “Esperamos pasar de eliminatoria. Vamos con la máxima ilusión del mundo. El campo está como está. Pero lucharemos, nos entregaremos y seguro que el Eibar se va a acordar de lo que es Pasarón”. Hasta da pistas sobre su once: “Va a jugar un jugador que no es de su posición, al lado del otro central disponible. Y también jugará un canterano de inicio”.
A pesar de las bajas, Domínguez confía en hacer un buen papel. Aunque para nada comparte el cartel de favoritos. “Vienen dolidos y con una situación complicada en liga. Es una oportunidad para los menos habituales. No creo que vengan a regalar nada porque los jugadores que salgan del Eibar son profesionales y querrán tener más minutos en liga”, lanza desconfiado el míster del Pontevedra. Hace 15 años que ambos clubes no se enfrentaban, pero el conocimiento será mutuo, ya que Charles Días, exariete azulgrana y actual consejero de los lerezanos, hará las labores de anfitrión.

Noticias relacionadas
De la misma manera, Beñat San José agradece la presencia de la eliminatoria copera. Un duelo que podría reencontrar a su equipo con el gol y la victoria tras los últimos golpes recibidos ante Real Zaragoza y Racing. Su estancia en el banquillo está más expuesta que nunca y este domingo vivirá algo cercano a una final con la visita de la Cultural Leonesa a Ipurua. Por ello, introducirá un sinfín de cambios en su esquema. A excepción de Jair, Alkain y Aleix Garrido, quienes no viajarán por distintos problemas físicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar