El Oviedo indulta al Alavés
Empate en Mendizorroza que no satisface a ninguno. Viñas y Boyé, goleadores. Los carbayones muestran otra cara con Almada, pero vuelven al farolillo rojo.

El Real Oviedo hizo méritos para llevarse los tres puntos de Mendizorroza, pero indultó al rival y todo finalizó en empate. Los dos equipos terminaron con diez efectivos por dobles amarillas a Fede Viñas y Carlos Protesoni. Fue el primer choque de Almada como visitante y debutó con el equipo asturiano Fonseca.
Los visitantes hicieron una gran primera parte presionando muy arriba, robando muchos balones y llegando con claridad a la meta de Antonio Sivera. Pero lo hicieron con la pólvora mojada ya que malograron ocasiones muy claras: David Costas al palo, Viñas en un cara a cara con el portero, Lucas en el minuto 23 o Reina, sin defensores, en el 44′.
También pudo marcar poco después Pablo Ibáñez, que envió un gran remate al larguero. Pero el partido se fue al descanso con empate a 0. Entre Ilyas y Fede Viñas se creó el 0-1 del minuto 56. Lejos de amilanarse, el equipo asturiano intentó buscar el segundo pero siguió perdonando.
Para perdones, el de Boyé con un franco remate de cabeza que se le marchó fuera por poco. Sin embargo, se congració con la grada gracias a un sensacional gol de falta. El Alavés no aprovechó la ventaja tras la segunda amarilla de Fede Viñas y, de hecho, Carlos Protesoni equilibró la contienda cuando también fue expulsado. También por dos amarillas.
Noticias relacionadas
Sivera mantuvo a su equipo con grandes paradas y al final los puntos se repartieron. Nadie salió satisfecho con el resultado. El Alavés porque esperaba los tres ante un rival de la parte baja de la tabla y el Oviedo porque hizo méritos para mucho más. Tras la llegada de Almada, el equipo del Principado ha cambiado claramente su cara. Han roto la sequía de siete partidos sin marcar, aunque vuelven al farolillo rojo tras el golpe en la mesa del Levante en el Pizjuán. Llevan seis empates y seis derrotas en sus 12 últimos partidos oficiales (11 de Liga y 1 de Copa), igualan con las 4 igualadas y 8 tropiezos de la 2006-07 la peor racha en sus 100 años de historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Sivera
- 3 Youssef Enríquez
- 5 Jon Pacheco
- 17 Jonny
- 14 Nahuel Tenaglia
- 4 Denis Suárez (45')
- 10 Aleñá (61')
- 8 Antonio Blanco
- 19 Pablo Ibáñez (61')
- 20 Calebe (45')
- 11 Toni Martínez (89')
- Banquillo
- 13 Raúl Fernández
- 18 Guridi
- 6 Ander Guevara
- 7 Carlos Vicente (45')
- 34 Aitor Mañas (89')
- 23 Carlos Benavídez (61')
- 21 Abde Rebbach (61')
- 15 Lucas Boyé (45')
- 31 Grégoire Swiderski
- 30 Carlos Garcia
- 13 Escandell
- 3 Rahim Alhassane
- 2 Eric Bailly (53')
- 4 Costas
- 24 Lucas Ahijado
- 11 Santiago Colombatto (84')
- 5 Alberto Reina (73')
- 6 Kwasi Sibo
- 18 Josip Brekalo (53')
- 7 Ilyas Chaira (84')
- 9 Federico Viñas
- Banquillo
- 20 Leander Dendoncker
- 21 Luka Ilic
- 25 Javi López (84')
- 10 Hassan (53')
- 15 Oier Luengo
- 19 Alex Fores (84')
- 23 Nicolás Fonseca (73')
- 8 Cazorla
- 27 Pablo Agudín
- 16 David Carmo (53')
- 12 Dani Calvo
- 1 Horatiu Moldovan
Cambios
Lucas Boyé (45', Denis Suárez), Carlos Vicente (45', Calebe), Haissem Hassan (53', Josip Brekalo), David Carmo (53', Eric Bailly), Abde Rebbach (61', Carles Aleñá), Carlos Protesoni (61', Pablo Ibáñez), Nicolás Fonseca (73', Alberto Reina), Álex Forés (84', Santiago Colombatto), Javi López (84', Ilyas Chaira), Aitor Mañas (89', Toni Martínez)
Goles
0-1, 55': Federico Viñas, 1-1, 68': Lucas Boyé
Tarjetas
Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Valentín Pizarro Gómez
Federico Viñas (9',Amarilla), Denis Suárez (46',Amarilla), Federico Viñas (74',Roja), Rahim Alhassane (76',Amarilla), Almada (78',Amarilla), Carlos Benavídez (78',Amarilla), Carlos Benavídez (87',Roja)






Rellene su nombre y apellidos para comentar