El nuevo Amorebieta se estrena con victoria ante el Mirandés
Los azules remontan el tanto inicial de Gabri Martínez gracias a los goles de Edwards, Jauregi y el debutante Quintero en una notable segunda parte en Urritxe.
El nuevo Amorebieta ya está en marcha. Desde el primer día, la maquinaria carbura a la perfección. Duelo relativamente entretenido, en especial la segunda mitad, teniendo en cuenta que se trataba del primer choque de la pretemporada para ambos. Tanto los azules como el Mirandés contaban con muchas caras nuevas en sus equipos. Un duelo entre futuros rivales de LaLiga Hypermotion en Urritxe que se terminaban llevando los locales.
Los burgaleses llegaron al descanso con ventaja. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido Gabri Martínez adelantaba a los suyos. La restante media hora de la primera mitad transcurrió sin sobresaltos. Minutos bastante espesos sin grandes ocasiones hasta la recta final, cuando ambos equipos estuvieron cerca de marcar. Primero, Marino evitó el gol de Ilyas con una gran parada, para que, acto seguido, Edwards perdonara en una buena llegada al área rival.
Tras el paso por los vestuarios, el guion cambió. A los pocos minutos de arrancar la segunda parte llegó el empate. En el minuto 52, Edwards definió a la perfección un centro medido de Jauregi. El propio delantero de Muxika, referente ofensivo del cuadro zornotzarra, se encargó de sellar la remontada en el 65′ con una volea que superó a Ramón Juan. Tras una breve pausa de hidratación, Luis Quintero siguió dejando muestras de su talento. El eléctrico atacante colombiano consiguió marcar su primer gol como jugador azul en el minuto 80 tras una espectacular acción por banda.
Haritz Mujika, tras la victoria de los suyos valoró el primer envite de la precampaña: “Contento porque no ha habido lesiones y muchos han aguantado 90 minutos. Queríamos meter menos minutos a los jugadores, pero es lo que hay ahora. Nos ha costado un poco la primera parte, con desajustes defensivos por los que no salíamos bien. La segunda el equipo ha dado un paso y ha estado mejor. Hemos visto jugadores nuevos, la calidad que tienen y lo que nos vienen a aportar. Nos queda todavía un mes de trabajo duro. Tenemos pocos jugadores, pero poco a poco irán viniendo más”.
Por su parte, Alessio Lisci comentó que terminó “contento con la primera parte que pudimos acabar incluso con más de un gol de ventaja” y añadió: “Hasta que han aguantado las piernas hemos estado muy bien. Hay que irse contentos. Los jugadores se tienen que terminar de conocer, estamos en un proyecto”.