El Mallorca cierra la semana en Inglaterra con otra victoria
Los bermellones se imponen por 0-1 al West Bromwich Albion en un partido marcado por la pelea entre Molumbay y Samu Costa
Un solitario gol de rebote de David López tras un lanzamiento de falta directa de Antonio Sánchez al poste dio la tercera victoria en tres partido de los mallorquinistas en su semana de trabajo en Inglaterra en un partido marcado por la pelea entre Molumby y Samu Costa en el minuto 40 de la primera parte. La pela fue de tal calibre que el árbitro, Steve Martin, dio por finalizada la primera mitad para evitar más calentones entre los protagonistas, algo que aprobaron ambos entrenadores, Jagoba Arrasate y Carlos Corberán, técnico valenciano de los ingleses.
Tras una primera parte insulsa, esa circunstancia fue abortada para evitar malos mayores y los jugadores se encaminaron hacia el vestuario, el primer de ellos Samu costa a instancias de Arrasate que se llevó un mal gesto del portugués que se quitó la camiseta y la tiró al suelo. el enfado de Samu Costa está más justificado que su acto tras una jugada en la que una falta por detrás de Darder la acaba Costa en una acción consecutiva que derriba a Molumbay que se revuelve, se encara con Costa cabeza con cabeza, Costa se lo quita de encima agarrándole por el cuello y el inglés suelta un puñetazo en toda regla a la cara del mallorquinista, lo que incendió todo y acabaron todos por el suelo enzarzados en una pelea barriobajera.
Tras el descanso, la segunda parte ofreció más cambios en ambos equipos que juego y el gol llegó en el minuto 65 cuando una falta lanzada por Antonio Sánchez se estrelló en el poste y el balón rebotado en el central David López acaba en la meta del WBA.
El once inicial de Arrasate fue el formado por Leo Román en la portería; Mateu Morey, Valjent, Raíllo y Van der Heyden en defensa; Samu costa y Morlanes en el centro del campo con línea de tres por delante formada por Dani Rodríguez, Darder y Asano; y Marc Doménech en punta.
En la segunda parte también jugaron Greif, Lato, Mascarell, Copete, Muriqi, Antonio Sánchez, Maffeo, Cesc Riba, Samu Guzmán, Jan Salas, David López y Daniel Luna.
Se quedaron sin participar Llabrés y abdón con molestias, cuéllar y Rajkovic por la rotación de porteros (cuatro en plantilla hasta el momento) y Gio González cuyo futuro inmediato está más cerca del Krasnodar ruso que del Mallorca.
El equipo balear cierra así su semana en Birmingham con tres victorias en tres partidos ante Crewe Alexandra (1-3), Barnsley (0-1) y West Bromwich Albion (0-1)
Los bermellones regresarán a la isla en la próximas horas para continuar su preparación y completar su agenda de partidos amistosos contra Mirandés, Burgos, Poblense y Bolonia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.