El Málaga vuelve a regalar puntos en otro añadido infausto
Nueva decepción del Málaga, que fue incapaz de quedarse con los tres puntos en otro añadido cruel y desacertado. Diego Bri, en el 100’ silenció los dos golazos de Rafa. La grada pidió la dimisión de Pellicer.

Seis puntos perdidos en tiempo añadido. Un punto en Huesca, tres en Castellón y dos ahora. Se dice rápido, pero es la realidad de un Málaga que no sabe cerrar los partidos. Ni siquiera, ante un rival en inferioridad casi toda la segunda mitad, pero que fue capaz de empatar por dos veces aprovechando la fragilidad en el trabajo defensivo. El Córdoba sigue de dulce (ocho jornadas sin perder) mientras que Sergio Pellicer sigue en el foco.
Se puede calificar de histórico que, por primera vez, un árbitro dirigiera un partido a equipos de su misma comunidad, en este caso el sevillano Orellana Cid. Un paso adelante en ir delimitando el criterio de territorialidad a la hora de las designaciones. En el futuro no debería ser raro ver a un madrileño o un catalán pitar un Real Madrid-Barcelona.

La primera contingencia desagradable llega a los seis minutos. Juanpe se lesiona en un intento por recuperar un balón. Debe ser sustituido por Darko Brasanac. Es una lástima que el jerezano, que había superado otras lesiones y trabajado como nadie para recuperar su mejor nivel, tenga que volver a la enfermería.
En esos primeros instantes, el Córdoba impone una presión muy alta que dificulta la salida de balón a los blanquiazules. A los 21’ Herrero detiene la primera en una situación originada por una pérdida de Brasanac.

Los de Ania mantienen la posesión y el control con un fútbol muy físico y casi al límite (17 faltas en la primera mitad por cinco de los locales). A los 39’ Carracedo y Víctor García se retan tras una falta del primero. El ambiente se calienta y el árbitro calma las aguas. A los 45’ Brasanac también se lesiona y Pellicer se ve obligado a aguantar tres minutos con uno menos para no quemar una ventana de sustituciones.
Segundo tiempo de locura
El primer disparo del Málaga (a puerta o fuera) llega nada más arrancar la segunda mitad. Una falta lanzada por Víctor de manera inocente que atrapa Iker sin despeinarse. Los de Ania mantienen la iniciativa y el público pide a sus jugadores los famosos ‘atributos masculinos’.

A los 52’ Orellana saca roja a Carlos Albarrán por cortar un ataque prometedor a Larrubia. El chequeo del VAR confirma la expulsión que deja a los cordobesistas estupefactos. Ania reacciona y mete a Álex Martín por Dalisson. Esta vez Iker se esfuerza para interceptar la falta de Víctor.
Llegan minutos de locura. A los 59’ golazo de Rafa Rodríguez, marca de la casa. La alegría dura solo tres minutos para la parroquia local. El Córdoba empata con una fina maniobra de Fuentes, con el tacón, tras aprovechar una desconexión entre Murillo, Montero y el propio Alfonso Herrero. Quinta jornada seguida sumando. Pellicer reacciona sacando pólvora, Adrián Niño y Julen Lobete.
A los 72’ más trabajo para la tecnología arbitral. Jauregi mete el balón en el fondo de las mallas. Una revisión, vamos a llamarla, rebuscada, donde se analiza si Rafa interfiere o Niño toca la bola en los prolegómenos. Tras siete minutos de revisión, el gol no sube al marcador.

Iván Ania refresca sacando a Bri y Kevin. El exmalaguista es recibido con división de opiniones. El Málaga embotella a un Córdoba, ordenado pese a su inferioridad numérica. A los 87’ Isma Ruiz mete miedo desde la larga distancia. Dos minutos después de nuevo Rafa acierta con el gol con una bella jugada con quiebro de lujo al fornido Fomeyen. Y 12 minutos de añadido. Como si fuera una prórroga.
Noticias relacionadas
Al Málaga le toca administrar otro añadido donde esta temporada se ha llevado más de un coscorrón. Pellicer, excitado, pide a los suyos cabeza y concentración; Ania se agarra al factor Fuentes. Los blanquiazules intentan esconder la bola y que el reloj tire millas. Una vez más, el Málaga se deja comer la tostada por el coraje de los cordobeses, que encuentran premio a su fe arrancando un punto que le sabe a gloria con el agónico gol de Bri a los 100′. La Rosaleda pasó del shock al “¡Pellicer, dimisión!”. Malos tiempos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Herrero -
- 14 Víctor García
- 20 Francisco Montero -
- 31 Rafa Garrido (80')
- 16 Diego Murillo -
- 11 Joaquín Muñoz (65')
- 10 David Larrubia
- 12 Carlos Dotor (65')
- 8 Juanpe (9')
- 22 Dani Lorenzo
- 17 Jauregui
- Banquillo
- 4 Einar Galilea
- 35 Aarón Ochoa
- 7 Haitam Abaida
- 5 Brasanac (45')
- 13 Carlos López
- 25 Dorrio (80')
- 23 Izan Merino
- 3 Carlos Puga
- 24 Julen Lobete (65')
- 37 Rafa Rodríguez x2 (45')
- 18 Dani Sánchez
- 21 Adrián Niño (65')
- 1 Iker Álvarez
- 16 Rubén
- 12 Franck Fomeyem
- 22 Carlos Isaac
- 21 Albarrán
- 8 Isma Ruiz
- 23 Cristian Carracedo (61')
- 30 Dani Requena (79')
- 19 Dali (55')
- 10 Jacobo (79')
- 18 Adrián Fuentes
- Banquillo
- 14 Sergi Guardiola
- 4 Jose Alejandro Martin (55')
- 20 Alberto del Moral
- 15 Xavi Sintes
- 24 Pedro Ortiz
- 33 Marcelo Timorán
- 13 Carlos Marín
- 9 Nikolay Obolskiy
- 5 Diego Bri (79')
- 7 Théo Zidane (61')
- 11 Kevin Villodres (79')
- 28 Jan Salas
Cambios
Darko Brasanac (9', Juanpe), Rafa Rodríguez (45', Darko Brasanac), Álex Martín (55', Dali), Théo Zidane (61', Cristian Carracedo), Julen Lobete (65', Carlos Dotor), Adrián Niño (65', Joaquín Muñoz), Diego Bri (79', Jacobo González), Kevin Medina (79', Dani Requena), Josué Dorrio (80', Rafita)
Goles
1-0, 58': Rafa Rodríguez, 1-1, 62': Adrián Fuentes, 2-1, 88': Rafa Rodríguez, 2-2, 100': Diego Bri
Tarjetas
Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, David Gálvez Rascón
Carlos Dotor (25',Amarilla), Dani Requena (31',Amarilla), Franck Fomeyem (35',Amarilla), Cristian Carracedo (39',Amarilla), Francisco Montero (47',Amarilla), Albarrán (52',Roja), Jauregui (92',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar