El Málaga sorprende a un Almería con El Bilal camino de Bérgamo
Un excelente gol de Cristian Gutiérrez dio una estimulante victoria al Málaga que coge impulso. El Almería, con poca pegada. El Bilal, camino de Bérgamo para firmar por el Atalanta.
El Málaga obtuvo una victoria de mucho valor pese a tratarse de un encuentro amistoso. Le dará alas para ir superando el periodo de depresión que padece tras el bochornoso descenso a Primera RFEF. El Almería, sin fichajes, con ausencias y El Bilal camino de Bérgamo, mostró falta de pegada y de fichajes.
Tercer partido estival del Almería tras los celebrados ante el Poli Ejido (7-0) y Las Palmas (0-0). En el equipo de Vicente Moreno ausencia de El Bilal, que está a tan solo un paso de firmar su traspaso al Atalanta por 28 millones de euros más tres por objetivos, el más importante en la historia del club indálico. Hace un año los almerienses pagaron ocho ‘kilos’. Otro pelotazo de esta máquina de forrarse a base de comprar delanteros baratos y venderlos caros. El Málaga por su parte sigue en construcción con seis fichajes por el momento y alguna duda generada tras no pasar del empate hace unos días ante el Marbella.
El Almería tarda dos minutos en tener su primera opción. Apertura de Luis Suárez que Embarba, solo, echa fuera. El Málaga, con 4-2-3-1 inicial, llama la atención con Cristian con Murillo como lateral izquierdo y Cristian como ala por delante. Los de Pellicer salen apretando y es precisamente Cristian quien aprovecha una excelente asistencia de Dioni para fusilar a Mariño con su excelente pierna izquierda. Un buen tanto del marbellí. El Almería reacciona y dos minutos después Alfonso Herrero gana un uno contra uno al siempre intenso Luis Suárez, que le había rebañado la bola a Galilea. A los 40′ Dani Lorenzo, un jugador de estimable técnica, busca y encuentra a Dioni, que cruza con exceso.
El equipo de Pellicer mantuvo su intensidad y a poco de arrancar la segundas mitad de nuevo Alfonso Herrero desbarata un buen disparo cruzado firmado por Adri Embarba. El encuentro ofrecía iniciativa almeriense y veloces contras malaguistas con juego profundo de Kevin y Calco por sus respectivas bandas. A los 67′ el caliente Samú Costa se encara con la grada malaguista que le increpa. Vicente Moreno reacciona con cambios masivos que le incluyen. Al caliente centrocampista portugués se lo tiene que llevar casi a rastras el delegado de su equipo.
Con el correr del reloj los entrenadores realizando cambios masivos al estilo NBA. Solo jugó el partido completo el portero del Almería Diego Mariño porque Fernando se recupera de una microrrotura en el cuádriceps izquierdo.
El Almería no aceptaba el marcador adverso y apretaba en busca de las tablas. El Málaga tuvo el 2-por a los 88′. Loren no remachó el maravilloso pase entre líneas de excelente lateral derecho Bilal. Pitido final y aunque solo sea pretemporada, esta victoria le viene de maravilla al Málaga en su proceso de reconstrucción.