El Madrid recibirá el trofeo en Valdebebas y a puerta cerrada
El club sigue discrepando y lamenta la imagen que se dará al mundo. Irán Pedro Rocha y Florentino. Habrá una segunda entrega: el día del Alavés.
A las 9:30h, en Valdebebas y a puerta cerrada. Así será el punto final al bochorno de cómo recibirá el Real Madrid el trofeo de campeón de Liga. Su 36ª. Al final, este domingo. La Federación ya se lo ha comunicado al club, anunciando que será Pedro Rocha quien hará la entrega. En el club el sentimiento sigue siendo de que las cosas no se hacen así, que una entrega de esta manera no da buena imagen como competición, pero con el fin de zanjar el asunto de una vez, se ha aceptado y ya se trabaja en la fiesta posterior, con pregón a las 11:00h.
Y es que tras recibirlo, el equipo se desplazará hasta la Almudena –donde realizará la clásica ofrenda–, a la sede de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y lo ofrecerá por las calles de la capital, antes de desplazarse a comer, recargar fuerzas y, por la tarde, vivir la gran fiesta, con cierre en Cibeles. Un domingo “a la altura de un título de Liga” que en Valdebebas contrasta con la decisión de la Federación: coronar al campeón a primera hora de la mañana, sin público. A solas.
El mal... ¿menor?
Pero una cosa no quita la otra y existe el sentimiento de que el mal pudo haber sido mucho mayor. Porque la primera opción que se anunció, entregar el trofeo en Los Cármenes, justo la tarde en la que el Granada puede certificar su descenso a Segunda, se percibía como algo sin ninguna empatía hacia los nazaríes. El Real Madrid se opuso. Y se activó el Plan B: esperarse una semana más y hacer la entrega en el partido ante el Alavés. Se accedió.
Pero seguía sin convencer: una competición que tarda 14 días en entregar un trofeo a su equipo campeón dejaba, como poco, dudas. Así que hoy, Plan C. Y definitivo. Será este domingo, a las 9:30h, en Valdebebas y a puerta cerrada. Punto final. Y que luego el club realice libremente sus festejos (no tiene partido, pues juega el sábado anterior). No convence en el Madrid, que entiende que el origen del problema está en los horarios de la pasada jornada: con haber previsto el escenario y puesto el Real Madrid-Cádiz después del Girona-Barcelona, todo se habría evitado. Ese fue el Big Bang.
Con Florentino Pérez
Desde esa situación, lo que han ido sucediéndose es una concatenación de desdichas que, lejos de remediarse en la medida de lo posible, se han ido poniendo cada vez peor. Es por eso que la decisión de entregar el título este domingo, aunque sea en una Ciudad Deportiva vacía, se percibe casi como el mal menor. Y eso habla muy mal de los mayores. Al momento acudirá Florentino Pérez. La plantilla se fotografiará con el trofeo y, a las 11:00h, comenzará su fiesta.
Una segunda entrega
No acaba aquí. Además del acto de entrega de este domingo, el Real Madrid también recibirá el trofeo dos días después, el martes 14 de mayo, en el partido de la jornada intersemanal (36ª) ante el Alavés, en el Santiago Bernabéu. También será un acto oficial. De este modo, el club recibirá el trofeo dos veces; la segunda, ya habiéndolo celebrado ante su gente incluso. Ese sí será el punto final a una entrega que ha sonrojado sin importar bufandas. Y que sonroja.