El héroe en el ascenso del Racing de Ferrol apunta al Nàstic
Después de su buena temporada en A Malata, Jaume Jardí negocia su desvinculación del Real Madrid para poner rumbo a Tarragona.
Un nombre que quedará guardado con letras de oro en la historia del Racing de Ferrol es el del joven extremo Jaume Jardí (Reus, 2002). Sus dos tantos en el partido definitivo ante el Celta B fueron fundamentales para que el conjunto ferrolano haya recuperado la categoría de plata quince años después. Llegó al Racing en calidad de cedido por el Real Madrid y su temporada fue de menos a más, siendo finalmente uno de los puntales del equipo dirigido por Cristóbal Parralo.
Actualmente a Jaume Jardí le resta un año de contrato en el Real Madrid con el que mantiene conversaciones para poder salir del club blanco y poder recalar como jugador libre en el Nàstic de Tarragona. Su participación en el Racing de Ferrol se resume en veintiséis partidos disputados con tres tantos y una asistencia con su firma. Jardí es un futbolista joven y con mucha proyección, que ha experimentado una temporada en un primer equipo tras defender los colores de los filiales tanto del Real Madrid como del Barcelona.
Búsqueda de un extremo
Tras la salida de Pep Caballé, que ha firmado en el Compostela, y Jaumé Jardí que si nada se tuerce terminará en el Nàstic, el Racing de Ferrol peina el mercado en busca de un extremo. Actualmente cuenta con Héber Pena, Nacho Sánchez y Carlos Vicente a la espera de poder cerrar otro nuevo futbolista para dicha demarcación. La opción que suena con más fuerza es la de Óscar Pinchi que se encuentra en la concentración de pretemporada de Las Palmas en Marbella. El extremo coruñés tiene en mente tratar de convencer a García Pimienta para ser uno más de la plantilla, pero la idea que en principio mantiene el club, es buscarle una nueva cesión. La pasada campaña disputó 38 partidos en Liga con el Mirandés haciendo seis tantos y dos asistencias siendo uno de los futbolistas más determinantes del cuadro jabato.