AT. SANLUQUEÑO 1 - HÉRCULES 1
El Hércules de siempre
El Atlético Sanluqueño empata en el minuto 93 otro partido que tenía el equipo de Torrecilla en el bolsillo con el gol de Romera en el 83′.
El Hércules se comerá el turrón fuera de la zona de playoff. Y eso que el equipo de Torrecilla tuvo la cuarta plaza durante diez minutos en el bolsillo, justo el tiempo en el que Dani Romera marcó el 0-1 en el minuto 83 e igualó Álex Guti en el 93′. Otra victoria que se le escapa al cuadro blanquiazul en el descuento, más puntos que vuelan, como en Mérida y Huelva. En El Palmar, el Hércules fue víctima otra vez de la falta de oficio en la recta final porque no pudo llevarse una victoria que le hubiese permitido pasar una dulce Navidad, en la zona noble de la tabla.
El Atlético Sanluqueño, en descenso y con mil problemas como local, mereció el punto por méritos y ambición. Y es que el Hércules fue el de siempre fuera del Rico Pérez, ese equipo al que le falta garra, valentía y colmillo. Dani Romera, con su segundo gol consecutivo, cazó un balón en el área para hacerle pensar a Torrecilla que la maldición como visitante iba a terminar en El Palmar. Hasta Carlos Abad, con un penalti detenido nada más empezar la segunda parte, había realizado su habitual milagro. Cuando el choque agonizaba y con Sotillos en el suelo, Álex Guti aprovechó un desajuste por la izquierda, donde no estaba Retu, para colarse y fusilar a Carlos Abad. Otro descuento maldito. Adiós a la ilusión de pasar la Navidad en zona de playoff. Por su parte, el punto tampoco le dejó contento al Sanluqueño porque sigue en descenso y con la sensación de que dejó escapar con vida a su rival.
Torrecilla sorprendió de entrada con un sistema en el que Sotillos, Montoro y Josema le dieron forma a un dibujo con tres centrales. Alvarito apareció como carrilero en muchas acciones. La puesta en escena del cuadro blanquiazul no fue mala. En los primeros 20 minutos, Aranda y Alvarito tuvieron el 0-1 en sus botas. El andaluz, a pase del madrileño, disparó mordido y alto en el punto de penalti. Alvarito también lo intentó desde fuera del área y obligó a Samu Pérez a realizar una buena parada. Fue un espejismo porque el Hércules se apagó de golpe.
Poco a poco, el equipo de Torrecilla, al comprobar que pasaba pocos apuros, retrocedió metros casi por inercia. Antes del descanso, un centro de Álex Martínez se envenenó. Josema, con un error de bulto y dejando pasar el balón, habilitó a Carbonell, que disparó mal al no esperarse el balón. Fue un aviso para la segunda parte.
Nada más arrancar el segundo acto, Roger agarró a Vacas. Penalti y amarilla para el catalán. Carbonell no contaba con Carlos Abad, el muro amarillo que defiende la portería del Hércules. El canario se estiró para darle una vida extra a su equipo. Torrecilla agitó el banquillo con la entrada de Dani Romera y Artiles. Ambos le dieron otro aire al Hércules, sobre todo el mediocentro. Pero el que encontró el gol otra vez fue Romera. El almeriense se ha propuesto zanjar el debate sobre su futuro con goles. Cazó un balón en el área para marcar a siete minutos del final.
El Hércules, tras esa diana, ya se veía comiéndose el turrón y las uvas como cuarto clasificado. Con lo que no contaba Torrecilla ni nadie es que con la típica pájara habitual fuera de casa. El Sanluqueño empezó a oler la sangre, el miedo. Eso sí, sin ocasiones demasiado claras hasta que apareció Álex Guti para amargarle las vacaciones al cuadro blanquiazul y mantener a su equipo con vida en la lucha por la salvación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.