NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro, fiable en sus estrenos

En el nuevo milenio, el Tenerife solo ha perdido cuatro veces en su primer partido de la campaña en casa. No cae desde el verano de 2015.

TENERIFE - SPORTING DE GIJON 31/01/2020
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife arranca su andadura en casa este domingo ante el Lugo con la intención de mejorar las prestaciones del año pasado y, sobre todo, tratar de consolidar esa estadística que revela que el Heliodoro es un campo fiable, al menos en el primer partido de la competición. Es que en el nuevo milenio, solo vio cuatro veces perder a los blanquiazules.

Desde el 2000 para acá, se han jugado 22 temporadas en las que el conjunto insular ha empezado con buen pie en el Rodríguez López en 12 de ellas. En otras seis se registraron empates y solamente en los cuatro restantes, se perdió.

La última derrota en casa en el debut liguero fue en 2015, ante el Nàstic de Tarragona con Raúl Agné en el banquillo. El Choco Lozano había adelantado al Tenerife, pero los catalanes remontaron. Las otras caídas fueron en 2010 (ante el Salamanca, 1-2), en 2006 (Cádiz, 0-1) y en 2001 (Deportivo Alavés, 0-2).

La temporada pasada, los de Luis Miguel Ramis empezaron su andadura como local con empate a cero ante el Sporting de Gijón, mientras que en la anterior campaña, se venció al Málaga por 2-0 en el debut en el banquillo de Fran Fernández. Y un año antes, se derrotó al Numancia (3-2).

Históricamente, los números también confirman los conseguidos en este milenio ya que se contabilizan 37 victorias, 20 empates y tan solo 12 derrotas, siempre en categoría nacional. La primera alegría fue en 1953 contra la Balompédica Linense (1-0), mientras que un año después se perdió ante el Atlético Tetuán (0-1).