El Granada crece con un golazo de Callejón
Dos goles de Mario González y José Callejón pusieron distancia ante el excelente Ceuta de José Juan Romero. Samu volvió a mostrar nivel y entendimiento con Uzuni.
El Granada desarmó a un excelente Ceuta en dos minutos plenos de inspiración y acierto protagonizados por Mario González (68′) y José Callejón (70′). En el caso del motrileño por medio de una de sus especialidades marca de la casa: el lanzamiento directo de falta.
El equipo caballa plantó cara a los granadinos. Futbol agresivo, presión muy alta y voraces contragolpes. Con estas señas de identidad los de José Juan Romero lograron una heroica e increíble permanencia en Primera RFEF tras remontar nada menos que 14 puntos. Esa campaña son uno de los favoritos para el ascenso.
Buena piedra de toque para el Granada. Paco López puso sobre el tapete a un equipo bastante reconocible con pinta de básico en la campaña a la espera de que se vayan acoplando las incorporaciones (de momento Vallejpo, Gumbau y, probablemente, Gonzalo Villar si se cierra el acuerdo con la Roma).
Los granadinistas, con un juego muy ofensivo, generaron numerosas ocasiones ante un rival que no le volvía la cara, Pedro López, el acertado cancerbero ceutí, interceptó hasta cuatro ocasiones firmadas por Uzuni y Samu Omorodion, un delantero este último que sigue mostrando muy buenas sensaciones y que parece entenderse a la perfección con la centella de Albania. Los norteafricanos también tuvieron sus ocasiones con sendos disparos de su delantero centro Pablo García.
Tras la reanudación el tono del partido no decayó. Paco probó con otro de sus recurrentes esquemas tácticos con tres centrales y dos carrileros largos. En la izquierda parece claro que será donde más se mueva Alberto Soro. Fue precisamente este jugador quien puso el centro que el canterano Mario González (otro que apunta maneras) convirtió en el 1-0. Era el minuto 68. El Ceuta se desajustó y sufrió 120 segundos ‘horribilis’ en los cuales Callejón dobló el marcador desde la larga distancia. Poco más que añadir en un duelo donde Paco López guardó a Raúl Fernández, Puertas y Jesús Vallejo. Cuatro partidos, cuatro victorias con tres porterías a cero. El Granada avanza.