NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El goleador del ascenso seguirá de blanquivioleta

El Real Valladolid confirma la renovación de Mamadou Sylla, máximo anotador del equipo con ocho tantos, hasta el 30 de junio de 2026.

Actualizado a
30/05/24  VALLADOLID 
ENTREVISTA MAMADOU SYLLA DIALLO
PHOTOGENIC/JoséC.CastilloDiarioAS

El Real Valladolid del retorno a Primera División sigue tomando forma, después de que el club oficializase la renovación de Mamadou Sylla, su máximo goleador en el camino hacia la élite, hasta el 30 de junio de 2026. La continuidad del delantero hispano-senegalés estaba prevista en caso de subir, como confirmó en Diario AS después de conseguir el salto a la máxima categoría. “Estoy contento por el ascenso y por los dos años más que voy a estar aquí. Hacer feliz a otra gente es lo más bonito que hay en la vida”, explicaba, días después de convertirse en héroe gracias al gol marcado de penalti contra el Villarreal B.

La ampliación de su contrato devuelve al ariete a una Primera División a la que ha ascendido en las tres últimas temporadas, con Girona, Alavés y Pucela, si bien con los catalanes solo estuvo en ella unos meses (salió en enero al conjunto vasco) y en el cuadro babazorro no tuvo sitio ni cuando llegó (solo jugó 570 minutos y se fue cedido al Rayo Vallecano) ni después de devolver al equipo a la élite, tras un año en Segunda en el que marcó cinco goles; seis contando el playoff.

Y es que, contando las dos promociones que disputó en sus anteriores clubes, Sylla ha marcado 25 goles en sus tres últimas temporadas en Segunda, si bien tiene el reto de asentarse en Primera, donde ha pasado tres años y unas semanas, hasta que en septiembre de 2023 firmó con el Real Valladolid. En ese periplo, no fue capaz de estrenarse como goleador, ni de alcanzar los mil minutos en total, ni de jugar más que un partido completo... Buscará, por lo tanto, adoptar un rol más protagonista que entonces, ahora, vestido de blanquivioleta.

Si no ha sido fácil el camino cuando portaba otras camisetas, tampoco llevando la del Pucela las cosas han sido sencillas, puesto que cabe recordar que sufrió dos lesiones musculares, de las que se recuperó antes de tiempo, pero no sin esfuerzo... y sin infiltrarse, como hizo en el tramo final de campaña, en el que el pesimismo llegó a rodear su figura y las posibilidades que se dieron a que volviera fueron escasas. Sin embargo, peleó, llegó a tiempo y terminó siendo el autor del gol reinante en la locura final de Zorrilla, consiguiendo devolver al Real Valladolid al lugar al que, por pleno derecho, hoy pertenecen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas