NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Espectacular récord de Martín Demichelis como local

Con el triunfo ante Internacional de Porto Alegre, River suma 15 victorias seguidas como local. Superó la racha de 14 partidos de Emérico Hirshi en 1937.

Martín Demichelis, técnico de River.
JUAN MABROMATAAFP

Martín Demichelis sigue de dulce tras la consecución del título de liga. En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, su equipo remontó ante Internacional de Porto Alegre con un espectacular Solari, que logró un doblete. El Estadio Mâs Monumental es un fortín y River Plate ya encadena 15 victorias seguidas en su cancha.

Es la primera vez que un técnico del Millonario consigue ganar tantos partidos de forma consecutiva. Hasta ahora, el récord lo tenía Emérico Hirshi hace casi un siglo, entre 1936 y 1937, con 14 victorias. Entre 1907 y 1909, River también ganó 15 partidos de forma seguida como local, pero por aquel entonces no había un entrenador concreto.

El mejor período ganador de este siglo corresponde a Ramón Díaz y a Marcelo Gallardo, que ganaron entre el final de la etapa del primero y el comienzo de la del segundo, 13 partidos de forma consecutiva en el Estadio Mâs Monumental.

Desde marzo ganando como local

La racha de Demichelis comenzó el 12 de marzo ante Godoy Cruz y la consiguió gracias a 11 victorias en Liga Profesional y cuatro en Copa Libertadores. Durante estas victorias anotó 33 goles a favor y únicamente recibió siete tantos.

Los siguientes partidos para seguirla ampliando son Barracas Central y Atlético Tucumán. También se puede sumar el posible rival de cuartos de final de Copa Libertadores si avanzan de ronda, Bolívar o Paranaense.

Martín Demichelis llegó a River con la difícil misión de hacer olvidar al Muñeco Gallardo, uno de los entrenadores con más éxitos de los últimos años. Marcelo logró dos Libertadores, tres Copas de Argentina y fue una vez campeón de Argentina. Este último título de Gallardo, ha sido el primero de Demichelis como entrenador. El ex central argentino ya tiene la primera piedra para formar su legado.