Finalizado
ELDENSE 2-HÉRCULES 0

El Eldense baila al Hércules y aprieta otra vez a Torrecilla

El equipo de Claudio gana con solvencia pese a jugar con uno menos más de una hora. Grave lesión de Vallejo.

El Eldense baila al Hércules y aprieta otra vez a Torrecilla
Fito González
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El drama del Hércules lejos de Alicante está más vivo que nunca. En esta ocasión, de la pesadilla de Torrecilla sacó partido el Eldense. El cuadro de Claudio fue superior y ganó con solvencia, pese a jugar con uno menos durante más de una hora. Dioni y Clemente vuelven a dejar a Torrecilla contra las cuerdas, por enésima vez esta temporada. La afición del Hércules, desplazada a Elda, pidió la cabeza del extremeño ante la impotencia de un equipo que muta como visitante. Ni la grave lesión de Vallejo ni la expulsión de Serra frenaron a un Eldense que no conoce la derrota con Claudio, ya ratificado hasta final de temporada en el banquillo azulgrana.

El Eldense metió todos los ingredientes en la coctelera para que el derbi se decantase hacia su lado. Claudio le inyectó una marcha más a sus jugadores, que pasaron por encima del Hércules durante buena parte del primer tiempo. Un Eldense mandón fue asfixiando a Torrecilla, desquiciado desde la banda tras las muchas pérdidas de sus jugadores en el centro del campo. El primer aviso lo dio Manu Molina, con un centro chut que se envenenó y dio en el larguero. Dos minutos después y antes del primer cuarto de hora, Rentero, en una salida loca, perdió la pelota ante Bustillo en la medular. Fidel encontró rápido la pelota y filtró un gran pase para que Dioni batiese por bajo de las piernas a Carlos Abad. El gol hacia justicia. Además, el Hércules se quedó noqueado durante varios minutos. En ese espacio, Bellari reclamó un penalti de Rojas, que atropelló al extremo del Eldense cuando ya había disparado al lateral de la red. El árbitro y el VAR lo pasaron por alto.

Pero una jugada lo cambió todo. La grave lesión de Vallejo, al que el tobillo le hizo un giro diabólico, silenció el Nuevo Pepico Amat. Los jugadores de ambos equipos, el primero Rojas que cayó sobre Vallejo, mostraron la tragedia. Las manos al rostro y los árbitros pidiendo de forma urgente una camilla evidenciaron la grave y aparatosa del lateral izquierdo. El Eldense, todavía en estado de shock, se quedó con diez antes del descanso por una roja directa de Serra a Rentero, al que le soltó una patada sin balón.

A partir de ahí, al Hércules le entraron las prisas por empatar y en unos minutos cambió su pasividad por las urgencias. Samu Vázquez, casi al final de los once minutos de añadido, probó por primera vez a Ramón Vila con un disparo lejano. Pero el Eldense no estaba muerto y tuvo dos claras para poner tierra de por medio con un disparo de Dioni y un córner de Fidel que casi acaba en gol olímpico. La última ocasión de una primera parte eterna fue para Mangada, que mandó a las nubes un balón en el segundo palo. Aranda estorbó al alicantino, que no pudo colocar bien la pelota.

Noticias relacionadas

El Hércules intentó prolongar su empuje en el inicio de la segunda parte y los primeros tres disparos fueron suyos, dos de Aranda y otro de Mangada. Vila respondió bien. Sin embargo, los agobios del Eldense duraron un cuarto de hora. Con uno menos, el cuadro de Claudio se plantó en el área de Abad para meter el segundo. Dioni, Bustillo y Clemente fabricaron el 2-0. Con más ventaja, la grada visitante, compuesta por casi 800 herculanos, empezó a pedir una vez más la cabeza de Torrecilla casi al mismo tiempo que la afición local cantaba con “olés” los pases de su equipo. De Palmas fue de los últimos en probar a un sólido Vila. Poco a poco, el empuje del Hércules quedó en nada, mostrando otra pobre imagen del equipo de Torrecilla, que se arrastró sobre el campo con uno más, pero sin hambre y con una actitud indecente para afrontar un derbi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados