AMISTOSO I EIBAR 4 - OSASUNA PROMESAS 0
El Eibar golea y se pone a tono para el inicio liguero
Un once plagado de titulares pasó por encima de un Osasuna Promesas que acusó la diferencia de categoría. A la tarde, segunda prueba del día frente al Amorebieta.
Los armeros comienzan su día más exigente de la temporada con buen pie. En el día en que el conjunto gipuzkoano cierra la pretemporada con dos amistosos, los teóricos titulares han sido un rodillo para el filial del Osasuna que notó el cambio de categoría. Joseba Etxeberria puso en liza el que se presupone que será su once titular en el estreno liguero frente al Castellón, y estos no fallaron. Con respecto al once tipo del curso anterior, Jonmi ingresa en la portería, Cubero se afianza en el lateral derecho, y Alkain, Merquelanz y Pascual se hacen con la mediapunta. La sombra de los Mario Soriano, Stoichkov y Aketxe es alargada, pero los nuevos encargados de ponerle magia a este renovado Eibar han mostrado que son capaces de hacerles olvidar. Los últimos en llegar, Xeber y Martin, además de los habituales Matheus y Bautista, firmaron la goleada.
El Osasuna Promesas tuvo un inicio combativo en la mañana soleada y sobre todo calurosa de Atxabalpe. Intentaron ser dominadores con balón, proponiendo desde salida, mientras formaban con tres jugadores que se encargaban de distribuir el juego. No obstante, el Eibar contrarrestó bien con la presión, gracias a los esfuerzos de Alkain y Merquelanz, que constantemente saltaban a los centrales. Fruto de esta presión alta, la zaga navarra empezó a precipitarse y con ello vinieron las primeras imprecisiones, seguidas de las ocasiones armeras. Matheus avisó al poco de comenzar con un zurdazo que detuvo Stamatakis. Acto seguido, el cancerbero osasunista volvió a emplearse a fondo en otras dos acciones, para intervenir el cabezazo de Bautista en primera instancia y el disparo de Alkain en segunda.
Los pupilos de Joseba Etxeberria continuaron afilando el colmillo. Hasta que el propio extremo hondarribitarra conectó con la red tras enganchar una volea con la pierna menos hábil. La asistencia vino a cargo de un Cristian que, plenamente recuperado, fue un activo de gran valor para los intereses armeros desde la izquierda. 10 minutos más tarde, Matheus amplió distancias, cuando cazó un balón suelto desde la fontal. Lejos de caer en el conformismo, el Eibar continuó sumando tantos con la entrada del segundo envite. Bautista hizo el tercero, después de una gran acción de individual de un Pascual que, a base de trabajo, se está ganando un hueco en el once. Para cerrar la goleada, Merquelanz también se sumó a la fiesta al clavar por la escuadra una falta al borde del área. Más tarde se marchó al banquillo tras sufrir un golpe con un rival. El filial del Osasuna no se dio por vencido e hizo méritos para anotar el conocido como gol de la honra. Jonmi y la madera, en dos ocasiones, se lo negaron.
Menos los sustituidos Cristian, Bautista, Merquelanz y Alkain, quien también fue cambiado por problemas físicos, todos completaron 90 minutos en el primer test del día. A la tarde, con una alineación completamente diferente, los teóricos suplentes y demás canteranos se medirán al Amorebieta (19:00h) en la que será la última probatura antes de dar comienzo a la Liga. Parece que Etxeberria tiene perfilado los 11 jugadores que tratarán de imponerse el próximo sábado al Castellón en Ipurua, aunque para muchos el partido de esta tarde podría servir como su última baza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.