Osasuna PromesasOsasuna Promesas
0
Finalizado
Eibar 1 - 0 Osasuna Promesas

El ‘Baby Eibar’ responde ante Osasuna Promesas

Los armeros, con tan solo seis jugadores del primer equipo en liza, ganan al filial rojillo en su penúltima prueba del verano. Debut de seis canteranos. Mañana, plato fuerte ante el Alavés.

El ‘Baby Eibar’ responde ante Osasuna Promesas
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

El reparto de cargas llevado al extremo. A una semana de comenzar la competición, Beñat San José reservó a sus piezas fundamentales, por no decir prácticamente a su plantilla entera, en el penúltimo test del verano. Al igual que el curso pasado, los armeros cierran la pretemporada con un doble amistoso. El primero ante Osasuna Promesas, que acusó en demasía la falta de rodaje respecto a un conjunto de una categoría superior. El equipo guipuzcoano, por su parte, pese a estar con tan solo seis jugadores con ficha del primer equipo, dominó el partido. Con total autoridad en el primer acto y con mayor igualdad en el segundo. Un tanto del canterano Hugo García al cuarto de hora fue suficiente para decantar la balanza.

El golpe de los locales llegó más tarde de lo esperado, porque tal era su dominio, que los minutos se han pasado como horas para toda la retaguardia navarra. Su esfuerzo ha sido colosal. En parte, ya que la presión planteada no estaba surtiendo efecto y, una vez se hacían con la posesión, no encontraban la forma de sacarle rédito. Con el paso de los minutos, los azulgranas reflejaron en ocasiones su superioridad. Mayormente por las botas de Hugo García (2005).

El extremo, que se enfrentaba a sus excompañeros, estuvo muy participativo en banda derecha. Cada vez que tenía la oportunidad, no dudaba en retar a su par, aunque en la mayoría de las acciones, su último pase no acababa en buen puerto. Su compañero en el filial, Iker Zubiria, estaba fuera de posición al actuar como delantero y le faltó olfato para aprovechar el desequilibrio del navarro. Tuvo que ser el mismo quien viera portería. Algo que llegó tras una gran jugada combinativa por banda izquierda. Control desde el punto de penalti, reverso y para dentro.

Hugo ya tenía su gol, pero no se ha conformado. Pasada la media hora, a punto ha estado de certificar su doblete. Únicamente, la fabulosa estirada de Stamatakis se lo ha evitado. El portero griego ha sido el más destacado de los rojillos. Antes del segundo disparo del canterano, ya había acometido otra atajada desde el área a Toni Villa.

Como también lo hizo en la última acción antes del descanso. En esta ocasión, el atacante murciano tardó más de lo debido y su disparo fue demasiado centrado. Osasuna Promesas, en cambio, no pudo replicar durante todo el primer envite. Solo lo hizo en su ecuador, con una gran transición ofensiva de los de Santi Castillejo, que acabaría en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Eibar: Luis López; Aldai, Llorente, Arana, Arrillaga; S. Álvarez, Olaetxea; Hugo García, Javi Martínez, Toni Villa y Zubiria. También jugaron: Larrañaga, Sarasketa, Aguirre, Santolaya, Miguel, Jonlo, Endika, Marc Delgado, Llorenç y Ekain. 

Osasuna Promesas: Stamatakis; Arguibide, Jiménez, Mikel, Anso; Santos, Bruno, Jon García; Lumbreras, Dani G. y R. Arroyo. También jugaron: R. Fernández, Ander Alonso, Edu San Miguel, Bonel, Auría, Yoel, X. Garin y Anai. 

Gol: 1-0 Hugo García (14'). 

Árbitro: Alex Rivas Etulain, vasco. Amonestó a Arguibide (47'), Ciganda (5'), Santolaya (56'), Llorenç (66'), Miguel (67') y Ekain (86')

Incidencias: Areitio. Partido disputado a puerta cerrada. 

Para el inicio del segundo acto, San José ya se había reservado a toda la plana mayor. Arrillaga, Olaetxea, Sergio Álvarez, Toni Villa y Javi Martínez se quedaron resguardándose mientras comenzó el carrusel de canteranos. Luis López, por su parte, aguantó sobre el verde y ejerció de padre ante toda la chavalería. Hasta seis debutantes: Llorenç, quien sustituyó a Iker Aldai al poco de arrancar la segunda mitad, Santolaya, Aguirre, Miguel Álvarez, Jonlo y Ekain Etxebarria.

Probatura cumplida

Con los cambios, al Eibar le costó salir más desde atrás. Con ello, el filial navarro pudo instalarse en campo contrario, pero tampoco lograron trasladarlo en materia de ocasiones. Como sí hizo el cuadro armero. Aunque su volumen de acercamientos era mucho más escaso.

Las disputas aéreas de Jonlo en punta de ataque, los centros de Sarasketa desde la izquierda y los remates de Marc Delgado probando fortuna en la frontal fueron lo más reseñable. Probatura cumplida. A la espera de mañana, en toda una verdadera prueba de peso. El Deportivo Alavés estrenará Ipurua para cerrar su preparación y dar comienzo al fuego real.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados