El Eibar, al asalto del Belmonte para seguir en la cima
Los vascos, líderes de Segunda, llevan tres empates consecutivos. El Albacete, por su parte, sueña con el playoff y debe remontar el vuelo.
El Eibar quiere seguir escribiendo la historia del ascenso y el próximo capítulo es el de la resistencia en la cumbre. Los armeros continúan líderes de Segunda pero la expedición se encuentra en el momento más tenso de la travesía. Con el beneplácito de los resultados de los demás equipos, los armeros aguantan tras cosechar tres empates seguidos en tres partidos rudos. El último de ellos, contra un rival directo, el Levante. El duelo vibró con la igualdad y el Eibar dejó la sensación de saber pelear en las citas decisivas. Hacer buenos estos tres últimos empates pasa por ganar al Albacete, otro equipo que sabe como poner difíciles las cosas y al que el Eibar, y Garitano, tienen un profundo respeto.
Para el técnico armero el Albacete es un equipo “con estilo”, del que destaca su verticalidad y su capacidad para hacer el gol. Para viajar a Albacete, Garitano recupera a uno de sus hombres de confianza para la defensa, Frederico Venancio. Eso sí, hay serias dudas de que Berrocal y Chema estén listos para jugar. El puzzle se completará al saber si Garitano arma la defensa con Arbilla, Sergio Álvarez, Tejero y el central portugués o si, por el contrario, sacrifica al capitán o a Sergio Álvarez para premiar el buen partido de Lasure frente al Levante. Aketxe y Correa tienen, según Garitano, para largo.
El Albacete ya demostró de lo que es capaz en la primera vuelta, al ser de los pocos equipos en salir con vida de Ipurua. Ahora, en tierras manchegas, los armeros quieren pasar página y ganar para mantener la racha positiva pero a base de victorias. Por su parte, el Albacete que quiere romper una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar para poder optar a volver a entrar al playoff de ascenso a Primera División. El equipo manchego cuenta con bajas importantes como son Álvaro Rodríguez y Julio Alonso. Además, Maikel Mesa y Dubasin se encuentran entre algodones y todo hace indicar que no serán de la partida. Se espera una buena entrada en el Belmonte y la afición local espera un buen resultado tras dos derrotas consecutivas de su equipo como local.