El Córdoba vuelve a pinchar con un Ceuta que se agarra a su milagro
Córdoba y Ceuta empatan un partido tenso e intenso. Rodri Ríos marca su undécimo tanto. Kike Márquez hizo el 1-1. Los ceutíes siguen con su escalada.
Nuevo pinchazo del Córdoba que sigue con su particular vía crucis de juego y resultados. Los blanquiverdes no pudieron pasar del empate ante el Ceuta, el equipo de moda que sigue sumando créditos para hacer realidad su epopeya. Los cordobesistas, un triunfo en sus últimos nueve duelos no solo se despiden virtualmente del ascenso directo sino que comprometen su presencia entre los cinco primeros. Y honores para los ceutíes que siguen avanzando en aras de su gesta.
El primer tiempo fue intenso y entretenido. La ambición del Córdoba contra la racha de un sorprendente Ceuta que se ha empeñado en culminar una de las remontadas más extraordinarias de los últimos tiempos. Los blanquiverdes buscaban los costados amparado en la profundidad de Simo, Calderón o Carlos Puga por la derecha. A los 23′ Tomás Mejías interceptaba de forma felina dos remates consecutivos de Kike Márquez y Carracedo.
Los ‘caballa’, con mucha confianza en su juego, se adelantan en el marcador a los 34′ en una clásica jugada de estrategia. Ñito González saca con maestría una falta que es cabeceada al fondo de la red por el voraz Rodri Ríos. Undécimo gol del ex de Almería, Sevilla y Córdoba entre otros. Una enorme cifra que crece hasta los 14 si sumamos otros tres obtenidos en Copa.
El partido es muy caliente y el propio Rodri Ríos es amonestado nada más anotar, quizá por calentarse en exceso. Queda claro que el encuentro es tremendamente exigente en lo que a desgaste físico se refiere. Mucha intensidad y tensión desbordante. Como se decía antiguamente, nervios a flor de piel. Y en la última jugada de la primera mitad un sensacional centro de Carracedo es rematado de cabeza imperialmente por Kike Márquez lejos del alcance del excelente Mejías. Con 1-1 y sensación de alivio para la grada local se llega al intermedio.
Tras la reanudación el ritmo de juego sigue siendo elevado. Derroche físico, pasión y presión alta. A los 55′ Mejías hace un paradón a una chilena espectacular de Gudelj. El partido no da tregua. El Córdoba presiona y Germán Crespo improvisa novedades tácticas en busca de romper el férreo entramado de un Ceuta que sin embargo, no renuncia a la victoria empujados por su medio millar de aficionados que han hecho un viaje complicado en barco, muchos de ellos vía Gibraltar, para seguir empujando en busca de convertir la utopía en realidad.
El final es frenético con el Córdoba volcado y el Ceuta contragolpeando con criterio. Es un equipo muy bien construido por ese excelente entrenador que es José Juan Romero partiendo de menos cero. No se mueve el marcador y el Ceuta, aunque frena su racha de cinco triunfos seguidos, sigue sumando y eso da fuerza. Los cordobeses no salen de su atasco.