El Chelsea deslumbra en el Mundial Sub-20
El conjunto londinense tiene en el Mundial sub-20 de Argentina algunos de los jugadores más destacados del torneo.
El Mundial sub-20 es un torneo de gran prestigio. Ese tipo de competiciones en las que los clubes ponen sus ojos para fichar a las estrellas del futuro, pero en el que también da tiempo a que sobresalgan algunos futbolistas que ya han firmado sus primeros contratos con clubes de gran magnitud. El Chelsea, un equipo acostumbrado a monitorizar el mercado internacional de una manera muy precisa, está presentando en este Mundial sub-20 de Argentina a alguno de los mejores jugadores del torneo. Y de esa apuesta realizada por los londinenses también están puestas las esperanzas en el futuro más próximo.
Con los cuartos de final tomando forma dentro del torneo, en los Blues pueden estar muy contentos por lo que están logrando algunos de los jugadores que tienen en nómina. A la espera de una renovación dentro de la entidad después de la catastrófica temporada 2022/23, y con la llegada de Mauricio Pochettino, la estancia en Argentina puede ser un escaparate lo suficientemente bueno para que las oportunidades acaben llegando. Y entre las estrellas del torneo se están realzando el nombre de Cesare Casadei, Andrey Santos o Gaga Slonina, que están marcando con nombre propio su participación, brillando con luz propia.
El italiano Cesare Casadei está siendo la gran estrella dentro del Mundial. Después de llegar a Londres fichado del Inter, y pasar este curso cedido en el Reading de Championship (que acabó descendiendo a League One), en Argentina está desatando todo su potencial. No solo sorprendió con un doblete de su selección ante Brasil, sino que también dio el pase a los cuartos de final a los azzurri con un penalti que mandó a casa a una de las máximas favoritas: Inglaterra. Un penalti a la escuadra en los últimos minutos que habla a las claras de su personalidad, moviéndose por el terreno de juego a la espera de marcar diferencias. Con cinco goles y una asistencia es el máximo goleador del torneo.
Andrey Santos es otro de los futbolistas que en la fase final puede romper con todos los parámetros. Después de ser el MVP del Sudamericano sub-20 de Colombia, es ahora en Argentina donde tratará de llevar a lo más alto a la canarinha. Pese a que al mediocampista le ha costado arrancar, en los octavos de final ya ha lucido su llegada y su capacidad de mandar en campo rival. Con un doblete ante Túnez, el futbolista Blue cedido a Botafogo ya ha dejado su primer sello en el Mundial sub-20. Y es que pese es otro de esos grandes nombres del campeonato, sobre todo sin que Brasil cuente con Endrick o Vitor Roque. Ramon Menezes se agarra a él para llegar lo más lejos.
A contra partida de los goles que puedan marcar los futbolistas, es en la portería donde se encuentra el tercer nombre del conjunto inglés. Gaga Slonina está siendo también una de las figuras en Argentina. Iniciando la alineación de Estados Unidos, el guardameta norteamericano es el único que hasta el momento no ha encajado ningún gol en los partidos que ha disputado. Llamado a ser el reemplazo más claro de la portería del Chelsea de cara al futuro, junto a su selección quiere soñar para llegar lo más lejos posible y conseguir superar el cuarto puesto que alcanzaron en 1989.
Otro de los futbolistas que llama la atención es Kendry Páez, que tras convertirse en el jugador más joven en marcar en un Mundial sub-20 quiere hacer soñar a Ecuador. Su traspaso por los ingleses no se ha confirmado aún, aunque todo hace indicar que acabará vistiendo la camiseta azul.
Chukwuemeka llegó tarde
Uno de los futbolistas que se esperara que estuviera a lo largo del campeonato que se disputa en Sudamérica era Carney Chukwuemeka. El centrocampista inglés, que se espera que tenga un gran impacto en el futuro más inmediato del equipo londinense, fue el MVP de la Eurocopa sub-19 de 2022 en la que los Young Lions salieron campeones. Cotizado por varios equipos de la Premier League, en los Blues no dudaron para hacerse con sus servicios después de las dudas sobre su continuidad en el Aston Villa.
Su participación en el Mundial sub-20 ha tenido un sabor agridulce, ya que no estuvo desde el inicio con Inglaterra, y pese a ello estuvo en la nómina de convocados para poder llegar al torneo. Su presencia estuvo en los octavos de final ante Italia, partido en el que disputó todos los minutos del enfrentamiento pero sin llegar a tener un gran impacto. No pudo hacer nada por la eliminación de su país.