El Castilla cierra una pretemporada ‘casi’ perfecta
Raúl y los suyos cierran la pretemporada con cinco victorias y una derrota. Los blancos debutan en liga el próximo sábado, en casa del Marbella.
Último test de la pretemporada para el Castilla. En Valdebebas, los pupilos de Raúl cierran su preparación como la habían empezado: con un triunfo. Contra la Gimnástica Segoviana, los blancos se enfrentaban a uno de los recién ascendidos a Primera Federación. Aunque los dos equipos no se medirán en la categoría esta temporada (están en grupos distintos), el encuentro entre ambos le viene como anillo al dedo al filial. El próximo 24 de agosto, el Castilla debutará en Liga en casa del Marbella FC, otro equipo que ha conseguido el ascenso a la Tercera División del fútbol español.
Raúl pudo contar con la plantilla prácticamente al completo. Nico Paz y Jacobo Ramón con el primer equipo, mientras que Fran González debutaba en la portería. César Palacios también marcaba presencia en las gradas, con muletas. Los primeros diez minutos del partido fueron de los segovianos. La Gimnástica entró con una presión asfixiante. Desde la banda, Raúl no dejó realizar reajustes tácticos. A pesar de no tener el dominio del balón, las más claras fueron blancas. La primera llegaba de la mano de Andrés Campos que, en un mal despeje del meta rival, se quedó delante de la portería pero un desafortunado rebote hizo que su volea se vaya a las nubes de Valdebebas. Los madridistas iban a tener sus oportunidades pero les faltó acertar en el último gesto. 0-0 y al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos estaban muy a la par. Sin embargo, la Gimnástica Segoviana abría la lata en el 57 de partido. En una falta en la banda izquierda, Llorente mandó un ‘centro disparo’ raso al área. Varios futbolistas segovianos dejaron el esférico pasarse por el área ante la mirada pasiva de los defensas del Castilla. Fran González, él, reaccionó en el último momento pero no impidió que el balón se marchase al fondo de la red. Tras el gol, los de Raúl iban a reaccionar en seguida. Tras varios ataques frustrados, Loren Zúñiga poníalas tablas en el marcador en el 68. El delantero es, junto a Reinier, el máximo anotador del Castilla en esta pretemporada (ambos con 4 dianas). 60 segundos después, el 2-1 llegaba. Los canteranos recuperaban la pelota en un pestañeo y en un centro, Borja Alonso aparece al segundo palo y remata de cabeza. En el último cuarto de hora, los de Segovia intentaron igualar a los merengues, pero la defensa de Concha Espina se mostró intratable. Cuarto triunfo consecutivo, el quinto en seis partidos.
Balance de la pretemporada
La pretemporada del Castilla se iniciaba el 27 de julio en Valdebebas frente al Illescas. Para el primer test, los chicos de Raúl goleaban a los toledanos por 5-1, con hat-trick de Reinier. Posteriormente, el filial ponía rumbo a Galicia para disputar el Torneo Luis de Carlos. En Viveiro, los blancos empezaron con mal pie (derrota 0-3 contra el Racing de Ferrol) pero consiguieron levantar la copa tras derrotar al Vizela portugués (4-1). A posteriori cambiaron las tierras gallegas por el sol de las Islas Canarias, en Tenerife. Allí, el Castilla se llevó otro galardón (el Trofeo Teide) tras imponerse al CD Tenerife, equipo que milita una división por encima de ellos (Segunda División). Reinier fue el único goleador del partido, con una genialidad. Con esta victoria frente a la Gimnástica Segoviana, el segundo equipo cierra su preparación con un balance más que positivo, tras sufrir solamente una derrota en los seis amistosos disputados. Reinier es el máximo goleador de la pretemporada, con cuatro dianas. Su futuro todavía está incierto y parece lejos de la capital. Por ahora, con Raúl.
Empieza la Liga
El Castilla se estrena el próximo sábado en casa del Marbella FC. Los andaluces llegan con ambición. Tras dos ascensos consecutivos, el club de la región de Málaga llega a Primera Federación para quedarse. De hecho, el mercado de fichajes para los marbellíes empezó el 4 de junio. Y debutó con un nombre muy familiar para los madridistas. Carlos Henrique Casemiro se convertía en nuevo accionista del club malagueño. Que no cunda el pánico, Case no será jugador (por ahora) del Marbella, solo lo ‘dirigirá’. A partir de esa incorporación, otros nombres se unieron al proyecto. Como es el de otro canterano de la Casa Blanca, José Callejón. El de Motril llegó libremente, procedente del Granada. También pudo hacerse con Ryan Edwards, exfutbolista de la SD Amorebieta. Tras un última temporada complicada (10°), Raúl intentará volver a luchar por una subida a Segunda División, objetivo que ya rozó en la 2022-23. Después de una buena preparación, el segundo equipo del Real Madrid deja buen sabor de boca e ilusiona con un posible ascenso a final de curso. Toca ahora realizar estas buenas sensaciones a la temporada oficial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.