El campeón vuelve a la Copa
El equipo de Flick viaja a La Alcarria con el morbo de saber qué portero jugará la Copa y pendiente de las rotaciones para enfrentarse a un Deportivo que es todo ilusión.



Los primeros pasos en la Copa del Rey siempre son complicados, especialmente para los grandes. Requieren de una motivación especial que no es necesaria en grandes partidos de Liga o de Champions, se acostumbran a jugar en campos huérfanos de cualquier lujo y ante rivales que se juegan el partido del año. También esa primera eliminatoria es una suerte de examen para jugadores del equipo grande que hasta la fecha han tenido pocos minutos, están en proceso de recuperación y otros que ven como los jugadores clave del equipo descansan y deben ser ellos los que lideren por un día al equipo. Pero si se quiere llegar a la final de Copa, que es uno de los mejores partidos del año, no se puede fallar. Y el Barça, actual campeón de Copa vivió uno de sus mejores días del curso pasado en la final de La Cartuja cuando superó al Madrid en la prórroga. Si quiere revivir esa sensación es obligatorio vencer esta noche (21 horas por Movistar LaLiga) al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín (sigue el partido en directo en AS.com).
Guadalajara será para el Barcelona el primer escalón en esta edición de la Copa del Rey como hace un año fue Barbastro, donde Flick acudió con un equipo bastante reconocible donde se impuso por 0-4 con doblete de Lewandowski, y dos goles más de Eric García y Pablo Torre. Ese día el Barça salió con una alineación que podría considerarse bastante titular en la que debutó Szczesny, que ya se quedaría como portero titular , además de jugadores como Ronald Araújo, Íñigo Martines, Pedri, Koundé o Frenkie de Jong además del mencionado Lewandowski.
Estos precedentes no sirven para hacerse una idea aproximada del once de Flick, que deberá primero resolver la duda en la portería, una decisión de amplio calado de cara al futuro de Ter Stegen, que apunta a suplente. En la defensa las grandes novedades podrían ser las titularidades de Christensen como central y del joven Jofre Torrents como lateral izquierdo. En el centro del campo De Jong tiene que volver a ganar galones acompañado por Casadó o Bernal y Ahí podría aparecer Dro con Fermín mucho más avanzado para acompañar en ataque a Bardghji y Rashford.
Noticias relacionadas
Por parte de los locales, que no podrán tener en el banquillo a su entrenador, Pere Martí, al estar sancionado, sigue lesionado Cañizo, clave en ataque. El gran argumento de los alcarreños será la ilusión de sus aficionados. Se espera una entrada de 8.000 espectadores gracias a las gradas supletorias instaladas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar