El Bolonia gana al Mallorca en los penaltis
El japonés Asano hizo un gol ilusionante para la afición. Mojica y Larin, titulares ante el Bolonia, disputaron sus primeros minutos a una semana del inicio liguero.
Volvía el Trofeo Ciudad de Palma, después de tres años entre la pandemia y las obras de Son Moix, y no defraudó. El Mallorca de Arrasate se presentaba ante el Bolonia, un rival que finalizó tercero en la Serie A la temporada pasada y esta disputará la Champions. El japonés Asano ya sabe lo que es marcar ante su afición, en Son Moix. Gracias a un gran pase de Darder, que mostró que llega al inicio liguero en buen momento. El Bolonia empató gracias a su delantero Castro. El tiempo reglamentario terminó con 1-1 y en la tanda de penaltis, Bolonia se llevó el Trofeo Ciudad de Palma. El equipo italiano falló un lanzamiento. Muriqi y Lato erraron los penaltis por parte bermellona
Arrasate dejó claro que su planteamiento no es el de cinco en defensa, que Javier Aguirre tuvo las tres últimas temporadas. Arrasate vuelve a la defensa de cuatro, pero el equipo dio muestras de estar asimilando muy bien el cambio. De hecho, en la primera parte Darder fue el dueño y señor del tempo del partido. De su bota izquierda salió un pase milimétrico para Asano, que ganó la espalda a la defensa y, tras un control con el pecho, superó al portero del equipo italiano con una bonita vaselina. El Bolonia apenas creo peligro, pero antes de la media hora una jugada por la banda izquierda del ataque, Cambiaghi llega a la línea de fondo y su pase se cuela en el área pequeña dónde Castro empuja el balón al fondo de la red. El partido se igualaba en el marcador, a pesar de que el equipo bermellón llevaba el peso del partido y merecía mejor suerte ante su afición. Así se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Arrasate cambió el once completamente y Marc Domenech, el canterano que más que llamar a la puerta del primer equipo la está derribando a cañonazos, le dio una marcha más al equipo. En los primeros minutos de la reanudación fue el que más peligro creó. El técnico del Bolonia, Vicenzo Italiano, optó por mantener el once unos minutos más antes de hacer dos cambios, pero los transalpinos siguieron sin crear un peligro excesivo. Alguna posesión sin verticalidad. Santiago Castro intentó superar a la zaga bermellona, hasta el minuto 70 que fue cambiado.
En los últimos diez minutos, Muriqi, de cabeza, Marc Domenech, con un lanzamiento desde dentro del área, y Daniel Luna tuvieron las ocasiones más claras para conseguir el triunfo antes de la tanda de penaltis.
El Mallorca de Arrasate que ha hecho una pretemporada muy ilusionante para la afición dejó con buen saber de boca a los 9.962 seguidores mallorquinistas que presenciaron el partido contra el Bolonia, a pesar de la derrota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.