LaLiga FC Futures | Semifinales
Derbi sevillano en la final... ¡y Clásico por el tercer puesto!
El Betis le ganó al Madrid y el Sevilla le remontó al Barça en las semifinales. Marcos Gallego, verdiblanco; y David Moreno, azulgrana, dieron dos exhibiciones.
El Betis ya le amargó la fase de grupos al Real Madrid, quien se clasificó para cuartos por la vía rápida. Pero los verdiblancos les arrebataron el primer puesto a los blancos siendo superiores en juego y en el marcador, y la historia se repitió en la primera semifinal. Se acabó la opción del Clásico en la final.
El Madrid repitió once de los cuartos, con Samu en vez de Aliaksei para acompañar a Duarte en punta. Un cambio en la delantera que también hizo el Betis para este partido con respecto al del sábado, apostando por Marcos junto a Salva. Y fue todo un acierto. Marcos Gallego dio una exhibición, como la da cuando tiene que dirigir los cánticos con la afición desplazada a Maspalomas, siendo la del Betis la más ruidosa y animada (más allá de la local). El 7 recibió, recortó a Mauro, central blanco mucho más corpulento, y marcó desde fuera del área. Hizo un par de buenas jugadas más y luego fue Selu quien aumentó la ventaja con un centro que tocó en Mateo y se coló por la escuadra.
Reaccionó Juan Carlos Duque desde el banquillo, sacando a Aliaksei para la segunda parte. El talentoso bielorruso se quedó sin ángulo y la puso al segundo palo, colándose el balón tras dar al palo. Un golazo que quiso repetir minutos más tarde, cuando disparo tras un par de recortes. También lo intentó Duarte, el mejor del Madrid durante el torneo, pero se le marchó fuera por poco.
El partido se puso muy intenso al final, con la afición del Betis protestando por los dos minutos de añadido que se dieron. No sirvieron para cambiar el signo del partido. El Betis gana por segunda vez en este torneo al Madrid y estará en la gran final.
Épica del Sevilla para meterse en la final
El Sevilla remontó en dos minutos, el 25′ y el 27′, y le fue suficiente. Empezaron fuerte y después de un tiro peligroso que se le fue fuera, Miranda volvió a probar suerte y David Rosa aprovechó el rechace que dejó Ander para marcar a placer. A partir de ahí, el Barça empezó a dominar, a llegar más... y a marcar.
A Fode se le resistieron los goles, pero a David Moreno, no. El 10 primero marcó con su pierna menos buena. Después, recortó a un rival y anotó desde la frontal. El 10 del Barça está dejando partidazos durante todo el fin de semana en Maspalomas y en semifinales repitió. Todo pasó por él, mejoraba cada jugada y, además, marcó un doblete que sirvió para remontar al Sevilla. Un escándalo.
Pero los respondieron los andaluces con un tiro lejano de Pablo Bañez, quien parece que se ha acostumbrado a meter golazos en este torneo. Faltaban solo cinco minutos para el final. Y lo aprovechó el Sevilla. Le llegó el premio a Miranda, con un disparo desde la frontal que desvió John y se coló en la puerta azulgrana.
Resultados
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.