Finalizado
copa de campeones (final)

El Betis, campeón de campeones

El Valencia se adelantó en el marcador pero los verdiblancos remontaron y jugarán la Youth League la temporada próxima

Rodrigo celebra uno de los goles.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

A la tercera fue la vencida. El Betis se proclamó campeón de la Copa de Campeones juvenil por primera vez tras remontar el gol inicial del Valencia. Los goles de Rodrigo, ambos de cabeza, y Morante dejaron sin premio el tanto de Aimar Blázquez y el equipo verdiblanco es el mejor juvenil de España y repetirá el próximo curso en la Youth League.

El Valencia tuvo sus opciones, sobre todo en la primera mitad, pero falló demasiado y los palos no le sonrieron. El gol encajado, en la última jugada del primer tiempo, tras unos 45 minutos muy serios, le mató. Y en la segunda parte salió vencido. Otorbi, que en los primeros lances se mostró muy superior a su par, se fue diluyendo. Y con él, todo el equipo.

Todo lo contrario el equipo verdiblanco, que salió con muchas dudas a la final pero acabó imponiéndose gracias a su experiencia y sobre todo a la contundencia de Rodrigo que embocó cada balón que pasó cerca de su cabeza.

Igual que ante el Dépor, en la semifinal, el Betis volvió a salir dormido a la final. Jaume Durà tuvo el primero a los 2 minutos pero fue en el 6′ cuando Leslie robó un balón, combinó con Aimar Blázquez y este abrió a la banda para que Otorbi superara muy fácil a De Roa y se la volviera a poner en la cabeza a Aimar para poner el 0-1. Jugada de entrenamiento. Gol del killer valencianista.

El Valencia había golpeado primero pero el Betis se rehízo intentando pisar área rival. Pablo, que ya debutó con el primer equipo en Conference League, intentaba echarse el equipo a la espalda pero los centrales valencianista defendían muy bien su área. Y daba la sensación que a la contra el Valencia podía hacer el segundo. Otorbi era el puñal pero cayó un par de veces en fuera de juego cuando, de haber aguantado un poco, las ocasiones eran claras.

Aun así, el Valencia estuvo muy cerca del segundo. Aimar, de tiro cruzado se estrelló en el poste. Y dos minutos después, Lucas Núñez estrelló el balón en el travesaño al ejecutar magistralmente un golpe franco directo. Había perdonado el Valencia y Pablo, en una contra, lanzó desviado de la meta de Raúl. El partido se iba al descanso sin remisión pero en una jugada aislada, la última del primer tiempo, Masqué puso un centro desde la derecha que Rodrigo, ganándole la partida a Panach, cabeceó a la escuadra de Raúl. Inapelable. Golazo y empate al descanso. Vuelta a empezar.

Y si en la primera mitad, el Valencia fue mejor, en la segunda el Betis entró con buen pie y fue muy superior al Valencia. Pablo tuvo la primera en un mano a mano que detuvo Raúl pero el Betis ya no paró. Corralejo también tuvo en sus botas el segundo pero Alós se la quitó antes de que fusilara a la red. Pero no perdonó Rodrigo otra vez. La misma del primer gol pero desde la izquierda. Morante a la cabeza y Rodrigo, en plancha, le daba la vuelta al marcador.

Noticias relacionadas

El Valencia estaba noqueado y no encontraba a sus jugadores determinantes. Y el Betis, justo después de la pausa de hidratación sentenció con una jugada personal de Morante. A partir de ahí, el Betis se colocó en bloque bajo y el equipo che apenas tuvo opciones de volver a meterse en el partido. Rodrigo incluso tuvo el hat-trick en el descuento pero Raúl le ganó la partida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados