El Betis cae dando la cara con el Liverpool
Derrota por la mímima de los de Manuel Pellegrini en un encuentro en el que William Carvalho pareció sumarse a la causa y en el que gustó Mendy.
El Betis cayó en su segundo test de pretemporada. Tras derrotar al Austria Salzburgo, medirse al Liverpool supuso un aumento de nivel ante el que los de Manuel Pellegrini respondieron dando la cara, aunque no fue suficiente para que su actuación se viera reflejada en el marcador con un resultado positivo. Derrota por la mínima, 1-0, pero noticias positivas.
Como en la mayoría de amistosos, la primera parte es de donde más conclusiones se pueden sacar por la ausencia de cambios y el ritmo mostrado. No fue una excepción el Liverpool-Betis, donde por el lado verdiblanco William Carvalho dejó detalles de haber sido ganado para la causa, una vez más, por Manuel Pellegrini. Esperanzador partido del portugués ya sea para quedarse o para que aparezca un comprador.
En el Liverpool, Salah fue un dolor de cabeza y el Liverpool demostró estar un punto por encima en lo físico. Eso permitió que brillara Mendy, central del filial que llama a la puerta de un Pellegrini deseoso de abrírsela. Sin embargo, pasada la media hora el egipcio se inventó un pase en profundidad que fue aprovechado por Szozboszlai para hacer el que a la postre sería el definitivo 1-0.
Con ese resultado se llegó al descanso y en la segunda parte, con el carrusel de cambios, fue difícil que el partido tuviera una continuidad que permitiera al Betis trabajarse el empate. Tuvo ocasiones, cierto, pero también el Liverpool de aumentar la distancia en un marcador que no se movió. Una prueba de nivel fallida en el resultado pero satisfactoria en el juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.