SD AMOREBIETA 3 - RACING DE FERROL 0
El Amorebieta disfruta de su último baile en Urritxe
Los azules pasan por encima del Racing de Ferrol en la ida de la Final de Campeones. Buján, Pradera y Ewan brindan una tarde redonda a la hinchada zornotzarra.
En una magnífica tarde de celebración, ningún zornotzarra quiso perderse el último baile de Urritxe. El retorno a casa tendrá que esperar sine die, ya que Lezama será su feudo el próximo curso. Ambiente cálido tanto en temperatura como en asistencia. Lejos de la tensión que vivieron en el tramo final de la temporada regular, ambos ofrecieron un partido realmente entretenido sin bronca ni juego brusco. A pesar de disputarse el título de mejor equipo de Primera Federación, tanto Haritz Mujika como Cristóbal Parralo optaron por dar la oportunidad a jugadores que no han participado tanto durante el año. Un primer asalto que dominó en juego y marcador el cuadro local, brindando a su hinchada un nuevo triunfo que les acerca al campeonato.
El duelo arrancó con un ritmo frenético. Tras despojarse del corsé con el ascenso del pasado fin de semana, tanto zornotzarras como ferrolanos saltaron al verde sin presión alguna dando pie a un juego fluido y un carrusel de ocasiones. Julen Jon se quedó a dos tallas de calzado de anotar el primero a los dos minutos, tras una falta magistralmente botada por el capitán Seguín. Poco después fue Pradera quien no consiguió dirigir a portería su testarazo. Mientras el racing de Ferrol trataba de elaborar sus ataques de forma más pausada, el Amore no especulaba en sus ofensivas. El aviso más serio de los gallegos llegó en una internada de Pascual con un disparo que se fue besando el poste.
Cuando parecía que estaban bajando las espadas por el primer acto llegaría el tanto de los azules. Una jugada por banda derecha que no encontró rematador la aprovechó Buján para firmar el primero. El extremo pretendido por el Bilbao Athletic se encontró con un balón muerto en el área para abrir la lata a cuatro minutos del descanso. Cuatro minutos que dieron para mucho. Concretamente para el segundo. En la última acción, un caramelo de Seguín lo embocó Pradera con el hombro en un remate repleto de fortuna. La sonrisa del 9 azul tras anotar lo decía todo.
Tras el paso por vestuarios, con los aficionados aún tomando asiento llegaría el tercero. Huérfano de marca, Ewan Urain no perdonó en el segundo palo fusilando la meta ferrolana un medido centro raso de Víctor López desde la derecha. Una croché al mentón que dejó en la lona al Racing de Ferrol. Un K.O técnico que llegaba con muchos minutos por delante que se antojaban eternos para los de Parralo. El cuarto se vislumbraba en cada ataque local. Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó y forzó a Marino a sendas intervenciones superlativas. Los minutos fueron transcurriendo sin mayores sobresaltos hasta el final. Despedida de ensueño de Urritxe para los campeones vascos que acarician el cetro que les distinguiría como mejor equipo de la Primera Federación.