El Almería supera su fantasma del pasado y diluye el efecto Pablo Hernández
Un gol de Chirino, ex del Castellón, deja los tres puntos a un Almería que sigue en racha y se consolida en puestos altos. El efecto Pablo Hernández decae.


EI Almería sacó adelante un dificilísimo partido ante el Castellón, la bestia negra que la temporada pasada le zarandeó con dos recordadas goleadas, 2-5 y 4-1 nada menos. Los almerienses siguen con su velocidad de crucero, acumulan seis jornadas sin perder y se consolidan en la zona alza. En el bando orellut parece que se desinfla el efecto Pablo Hernández, solo un punto de los últimos nueve.
Cuando peor lo pasaban los de Rubi Chirino se encontró con un balón rebotado en Arribas para cruzar con celeridad lejos del alcance de Matthys. El de Curazao celebró con moderación este gol a su exequipo. En los minutos finales los orelluts se lanzaron al abordaje con el viejo esquema de Dick Schreuder, con tres centrales y mucho ataque. Markanich, a los 82’ pudo empatar, pero su disparo no encontró el mejor destino. El Almería sigue progresando y el Castellón retrocede en su crecimiento.
Visita temida
El Almería temía la visita del Castellón en recuerdo al lío que le formó la temporada pasada. Con respecto a aquellos tiempos, Pablo Hernández, manteniendo la filosofía ofensiva de sus antecesores neerlandeses (Dick Schreuder y Johan Plat), ha fortalecido las prestaciones defensivas.
Quizá por lo antes expuesto, Rubi introdujo algunas novedades. Soko regresó como conductor del ataque pasando Baptistao a la derecha y Nico Melamed a la izquierda. En los orelluts bajas en la parte trasera de Alberto y Ronaldo en el centro del campo, lo que dio cancha de Brignani y Diego Barri.

Los primeros minutos ofrecen un toma y daca sin descuidar las espaldas. A los 18’ Arribas, en buena posición, no da con la rosca ideal para rentabilizar el buen centro del internacional por Curazao Daijiro Chirino, Nueve minutos después Andrés se arroja a los pies de Jakobsen, magníficamente habilitado por Brian Cipenga. A continuación, el meta local repele con los puños un misil de Barri.
Los locales no daban sensación de encontrarse cómodos. Buscaban pasillos en vano y el resultado era una gran cantidad de aproximaciones y buenas intenciones, pero sin ocasiones. Se llegó al descenso con el 0-0 inicial, impensable vistos los precedentes.

Tras el intermedio Pablo Hernández pone en banda derecha a Mamah en lugar del australiano Mabil, que ha pasado inadvertido. A los 48’ Chirino pone en vilo los corazones locales con un despeje, tras centro de Cala, que sale rozando el poste izquierdo de Andrés. El Castellón metía una marcha más y a los 53’ el meta local detiene otro trallazo de Barri. Un paradón.
Rubi detecta el atasco de ideas y decide meter a Arnau, eterno revulsivo, y Embarba, por Melamed y Soko. Esto es en el 57’. Dos minutos después un balón rebotado en Arribas se convierte en asistencia para Chirino, que, de tiro cruzado, anota el 1-0 cuando peor estaban los rojiblancos.

Este golpe inesperado hace que el Castellón toque a rebato. A los 64’ el técnico albinegro decide aplicar oxígeno con Suero, un jugador con un perfil más ofensivo que Beñat Gerenabarrena, que se va al banquillo. El Almería coge impulso y a los 68’ Matthys manda a córner un gran lanzamiento de Arnau, que finaliza de esta manera una brillante jugada combinativa con Leo Baptistso, Embarba y Arribas. Tres minutos después, de nuevo Andrés vuelve a ser providencial interponiéndose entre el balón y De Nipoti, que acababa de entrar.
Noticias relacionadas
El Castellón adopta el viejo esquema Schreuder con tres centrales en busca de un empate que casi llega a los 82’. Tras un mal despeje, Andrés deja la portería desguarnecida. Markanich lanza fuera. Los castellonenses atacan sin parar mientras el Almería juega con el tiempo y espera su oportunidad para cerrar el partido. Capeando el temporal, los indálicos suman y siguen. El Castellón vuelve a estancarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrés
- 3 Alex Muñoz
- 22 Daijiro Chirino
- 4 Nelson Monte
- 18 Bonini
- 29 Stefan Dzodic
- 10 Melamed (57')
- 11 Sergio Arribas (80')
- 17 Dion Lopy (80')
- 12 Leo Baptistao (70')
- 19 Serge Patrick Njoh (57')
- Banquillo
- 8 Gui (80')
- 5 Selvi Clua (80')
- 31 Bruno Aleman
- 16 Marcos Luna Marcos Ruiz
- 24 Lucas Robertone
- 23 Embarba (57')
- 2 Arnau Puigmal (57')
- 15 Aridane
- 20 Álex Centelles
- 36 Marko Perovic
- 9 Thalys (70')
- 32 Pedro Fidel
- 13 Romain Matthys
- 12 Lucas Alcázar Moreno
- 22 Jeremy Mellot
- 3 Fabrizio Brignani
- 17 Salva Ruíz (79')
- 21 Cala (70')
- 16 Brian Cipenga
- 8 Barri (70')
- 15 Beñat Gerenabarrena (64')
- 7 Awer Mabil (45') -
- 19 Adam Jakobsen
- Banquillo
- 30 David Sellés
- 18 Pablo Santiago
- 24 Serpeta
- 10 Israel Suero (64')
- 35 Sergi Torner
- 14 Óscar Gil
- 6 Marc-Oliver Doué (70')
- 20 Nick Markanich (79')
- 26 Tincho Conde
- 23 Kenneth Mamah (45')
- 9 Ousmane Camara
- 29 Tommaso De Nipoti (70')
Cambios
Kenneth Mamah (45', Awer Mabil), Adri Embarba (57', Nico Melamed), Arnau Puigmal (57', Patrick Soko), Israel Suero (64', Beñat Gerenabarrena), Thalys (70', Léo Baptistão), Tommaso De Nipoti (70', Cala), Marc-Olivier Doué (70', Barri), Nick Markanich (79', Salva Ruiz), Gui (80', Sergio Arribas), Selvi Clua (80', Dion Lopy)
Goles
1-0, 58': Daijiro Chirino
Tarjetas
Arbitro: Rafael Sánchez López
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Sergiu Claudiu Muresan
Dion Lopy (35',Amarilla), Cala (42',Amarilla), Fabrizio Brignani (89',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar