El Almería quiere ser líder en Ceuta
Reanudación en el Murube del partido suspendido al descanso por el fallecimiento de Manolo Carreto, aficionado ceutí, con 1-1 en el marcador.

Ceuta y Almería reanudan en el Alfonso Murube el partido que quedó suspendido el pasado 9 de noviembre tras el fallecimiento de Manolo Carreto, el aficionado ceutí que perdió la vida en la grada. 1-1 marchaba el partido al descanso, cuando se decretó esa suspensión, con goles de Kuki Zalazar y Embarba. La asignación de la nueva fecha no sentó bien en Ceuta, ya que el margen es escaso tras la vuelta de La Coruña, donde el equipo jugó el pasado domingo, y apenas tiene 48 horas para preparar un partido con la exigencia y el nivel del conjunto indálico. Cosas del calendario incontrolables, unidas al enfado de José Juan Romero por los últimos arbitrajes, generan algo de tensión en la entidad caballa, donde son días de cierto malestar.

Ambos equipos afrontan la reanudación con la posibilidad de modificar la alineación respecto a la que estaba en el descanso, aunque se respetarán las amonestaciones de Rubén Díez, Lopy y Stefan Dzodic. En el caso de Lopy, que había cumplido ciclo por amarillas el pasado fin de semana en Butarque, arrancaría con la amonestación incluso si sale desde el banquillo. Se trata de una curiosa normativa que deja flexibilidad para formar los onces, algo que especialmente agradece el Ceuta. Matos, que acabó tocado en Riazor, estaba en el campo hasta que se suspendió el partido.
El Ceuta llega tras tres derrotas consecutivas ante Córdoba, Leganés y Deportivo, lo que ha frenado la dinámica positiva que mantenía tras ocho partidos sin perder y 18 puntos. A esto se suma el cansancio del equipo, agravado por la falta de descanso y los viajes, así como la ausencia de Salvi Sánchez, que estará fuera unos meses, Bassinga o esa incógnita de Matos, más alguna secuela de La Coruña. No dispone de tanto fondo de armario José Juan Romero, aunque su equipo mantiene la identidad. Pesan una serie de errores puntuales que están costando puntos y una falta de gol que se va agudizando con el paso de las jornadas, porque el equipo caballa sí las genera. Necesita el Ceuta un chute de autoestima.

Un tsunami rojiblanco
Un diferente reto para un insólito premio. La UD Almería está a 45 minutos de situarse en la primera posición de LaLiga Hypermotion. Para ello, tendrá que vencer este ‘medio compromiso’ contra el Ceuta. En esta reanudación, los rojiblancos buscarán asaltar el Alfonso Murube tras el triunfo ante el Leganés (0-3). Una contienda que sirvió para seguir con la dinámica de jornadas sin perder (9) y encadenar la quinta victoria consecutiva.

De cara a esta cita, Rubi no podrá contar con Nico Melamed y Lucas Robertone, ambos con molestias físicas. Dos bajas que se unen a la de Juan Brandariz ‘Chumi’, alejado de los terrenos de juego desde hace varias semanas. En el apartado de novedades, el cuerpo técnico podrá contar nuevamente con Dion Lopy, que cumplió ciclo de amonestaciones, aunque su participación está condicionada por la amarilla que vio en la primera parte de este encuentro, situación idéntica a la de Stefan Dzodic.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, Iddrisu Baba y Gui Guedes podrían ser los dos elegidos en la medular. El resto de la alineación presentará un once de gala con los mejores jugadores para cada puesto, ya que la intención de los almerienses es conseguir los tres puntos. La incógnita será el futbolista elegido para ser la referencia ofensiva, aunque Leo Baptistao cuenta con muchas papeletas tras su buena actuación después de volver en la última jornada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar