URUGUAY 4-1 BOLIVIA
El 9 de Uruguay… y del Madrid
Álvaro Rodríguez apareció para remontar el partido ante Bolivia con tres goles de delantero puro. De cabeza, otro al primer toque y un tercero ante el arquero.
Uruguay está en el Hexagonal del Sudamericano Sub-20 gracias a su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante una Bolivia que le complicó la cita desde el arranque. Fundamental fue en este caso el delantero madridista Álvaro Rodríguez, que con tres goles remontó el tanto inicial de Luján. Luciano Rodríguez volvió a brillar a pesar de aparecer en el partido pasada la hora de juego.
La Verde encontró el gol en su primer intento en campo rival. Rodríguez cometió una falta clara a la salida de un córner y el colegiado señaló una pena máxima que convirtió Luján. Desde ese momento la selección charrúa tomó la pelota y lo intentó sin cesar.
Uruguay tuvo ciertos problemas para maniobrar en campo rival. El seleccionador dio descanso a figuras como Fabrizio Díaz o Luciano Rodríguez y faltó contundencia para dominar, elaborar con criterio y dar velocidad a la pelota. Bolivia se mostró como un bloque bien conjuntado, dispuesto a defender su ventaja a toda costa. Y si el rival lograba finalizar, Poveda se mostraba muy seguro.
Tras el descanso la Celeste aumentó su dominio de forma aún más clara. Además, a la hora de juego Broli realizó cuatro sustituciones de manera simultánea. Quería sellar el pase al Hexagonal y no se guardó nada. No tardó en ser decisivo el capitán Díaz. Botó un córner al área y ahí se impuso Álvaro Rodríguez, algo apagado durante el partido pero decisivo en el juego aéreo.
Con el 1-1 el duelo se abrió y Bolivia rozó el gol en dos cabezazos francos. El primero, de Flores, tocó el travesaño y el segundo, casi seguido, de Velasco, rozó el poste. Sin embargo, quien sí acertó fue de nuevo Álvaro Rodríguez. Aprovechó una acción excepcional de Luciano Rodríguez desde la izquierda, donde sirvió un pase exquisito que el goleador solo tuvo que empujar.
Ya en el descuento, con Bolivia buscando el empate de manera desesperada Uruguay cazó una contra que terminó en penalti. Fabrizio Díaz demostró su habilidad desde los once metros para sentenciar. Álvaro Rodríguez cerró la fiesta en otro contraataque donde libre de oposición finalizó con clase ante Poveda.
Uruguay queda con nueve puntos en lo más alto del grupo y con el billete al Hexagonal sellado a falta de su último partido, el sábado frente a Ecuador. Bolivia se marcha con la cabeza alta. Con tres puntos y la satisfacción de haber competido ante cada rival.