Eibar y Alavés sellan la paz antes de la guerra
Empate sin goles en el último amistoso de la pretemporada para armeros y babazorros. El anuncio del fichaje Álvaro Rodríguez al descanso fue lo más reseñable de la tarde.

Nadie fue capaz de derribar las metas defendidas por Jonmi y Sivera, quienes emergieron como los grandes protagonistas de la tarde. Y eso que las ocasiones brillaron por su ausencia. Mucho respeto y prudencia en el último duelo de la preparación para Eibar y Deportivo Alavés. Las imprudencias se pagan y las sensaciones lo son todo antes de comenzar el fuego real. Amistoso plagado de jugadores, donde el equilibrio imperó por encima de los acercamientos de peligro. Sin goles, el partido llegó a un desenlace en el que los guipuzcoanos lamentaron las lesiones de Corpas y Olaetxea. Dos posibles bajas después de una nueva alta, pues Álvaro Rodríguez fue presentado al descanso.
El derbi escogido por armeros y babazorros para cerrar su preparación, comenzó lleno de imprecisiones. Solo falta una semana para que arranque la competición, pero la maquinaria está todavía por engrasar. El escenario también imponía para ello, aunque Ipurua no ofreció una gran entrada debido a la época del año y al precio de las entradas impuesto por el club, tanto para socios como para público general. Unas 700 personas para presenciar, mayormente, a las nuevas caras del Eibar en este nuevo curso. Entre ellas, una muy reciente, ya que en el mismo descanso del mismo, fue anunciada su novena incorporación. Con el 22 a la espalda, el ya exlateral del Albacete Álvaro Rodríguez irrumpió en el coliseo armero para presentarse frente a su nueva afición ante la expectación del respetable.
El de Leganés tratará de hacerse un hueco en un once que no distará mucho del visto en la jornada vespertina. Después del amistoso del viernes lleno de probaturas, San José, al igual que Coudet, apostó por un esquema muy reconocible y plagado de novedades. Como la de Javier Martón en punta de ataque. Una vez superado el periodo de adaptación y la entrada al grupo, el delantero traspasado por el Athletic debutó como armero. Tuvo la primera parte a su disposición y no lo desaprovechó. El ‘20’ estuvo muy activo bregando con centrales y ofreciendo soluciones a sus compañeros en las descargas. Sin embargo, las opciones de gol de los locales pasaron por las botas de Corpas, con un zapatazo al palo, y Guruzeta, a quien Sivera le arrebató su gol.
Al ‘Glorioso’, por su parte, le costó entrar en calor. Encontró dificultades para salir limpio desde atrás y cuando era capaz de progresar, gracias a varias recepciones de Guridi en la zona ancha, no lograba encontrar remate en sus intentos de centro. Algo que cambió en la segunda mitad. Coudet realizó cuatro cambios en el entretiempo y su imagen mejoró. Pudo instalarse en campo rival y crear peligro con el atrevimiento de Abde en banda izquierda. El ‘21’ superó a Cubero en varias ocasiones hasta entrar en área rival, pero las ocasiones tampoco acabaron en buen puerto. Esta vez, eso sí, encontraban rematador. Hasta el punto de que Jonmi tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo desde la misma frontal. Minutos antes, el Eibar podría haber abierto el marcador con una gran transición finalizada por Guruzeta, aunque tampoco encontró fortuna.
Eibar: Jonmi; Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Buta; Nolaskoain, Aleix Garrido; Corpas, Magunazelaia, Guruzeta y Martón. También jugaron: S. Álvarez, Arrillaga, J. Martínez, Hugo García, Llorente, Olaetxea, Jonlo, Toni Villa, Aldai y Marc Delgado.
Alavés: Sivera; Jonny, F. Garcés, Parada, Youssef; Blanco, Guevara; Carlos Vicente, Guridi, Aleña y Toni Martínez. También jugaron: Abde, Maras, Novoa, Tenaglia, Calebe, Mariano, Protesoni, Pablo Ibáñez y Pinillos.
Goles: (-).
Árbitro: Gorka Etayo Herrera, vasco. Amonestó a Aleña (29').
Incidencias: Ipurua. 755 espectadores.
Noticias relacionadas
Sin más ocasiones que objetar, ambos banquillos dieron rienda suelta a su fondo de armario y agitaron constantemente el árbol. Una de esas modificaciones fue la entrada de Mariano como ‘9’ tras su reciente inscripción como babazorro. También lo intentó de todas las maneras, pero el balón no quería entrar. Ni con una cesión cometida por Sivera, que Javi Martínez no logró materializar. Nahuel Tenaglia tuvo la más clara de la tarde antes de terminar, pero Jonmi la sacó prácticamente con el talón cuando ya rebasaba la línea. Finalmente, resultado a gafas para dos conjuntos que cierran su temporada sin contratiempos aparentes, salvo que las lesiones de Corpas y Olaetxea, sustituidos por problemas físicos, demuestren lo contrario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar