Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Ecuador explica la ausencia de Byron Castillo

Pese a que la Federación ha descartado al jugador en su lista para el Mundial, afirman que seguirán trabajando para agotar los recursos y demostrar el correcto procedimiento.

Ecuador explica la ausencia de Byron Castillo

Ecuador tiene la mente puesta en el Mundial pero sigue trabajando en el caso Byron Castillo. Pese a que la FIFA ratificó que la plaza en la fase final de la Copa del Mundo era para la Tri, lo cierto es que se confirmó una sanción que restará 3 puntos a los de Gustavo Alfaro al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, intentando evitar que el lío vaya a más, la Federación ecuatoriana (FEF) decidió que lo mejor y más seguro era que Byron Castillo, principal protagonista de la polémica, no dispute el torneo con el combinado nacional. Tras esta difícil decisión, Ecuador ha emitido un comunicado donde aseguran que están enfocados en el Mundial, pero siguen trabajando en esclarecer las circunstancias en las que se ha formado este problema, alegando siempre el correcto procedimiento del organismo.

“Ante el riesgo de sufrir nuevas e injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir a Byron Castillo Segura en la lista que ha sido presentada a FIFA”, rezaba un comunicado oficial emitido en el día de hoy.

“Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS - que reconoce la elegibilidad del jugador siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF”, continuaba el escrito.

Finalmente, la FEF aseguró en el cierre de dicho comunicado que no cesaran en su impetu por demostrar el correcto procedimiento de todo este proceso: “Aunque hoy nuestra atención está en el Mundial de Qatar, nuestro compromiso es agotar todos los recursos que el derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta y dolorosa situación, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo”.