Duelo Champions en Seúl
El Atlético, sin João Félix, pasa su segundo examen ante el campeón de Europa, el Manchester City de Guardiola, Haaland y Rodrigo. Oblak, Llorente, Memphis y Carrasco trabajan con el grupo.
“Todo lo que hace es bueno”, resume Simeone sobre su rival de hoy, el segundo de la pretemporada, mucho más exigente que el Team K. El Atlético, aún tierno por lo visto en el primer test, se enfrenta con el Manchester City. Y el campeón de Europa, que todo lo que hace es bueno, llega además más rodado porque en una semana se juega el primer título, la Community Shield ante el Arsenal. Pero el Cholo y los suyos trabajan para poner a punto lo suyo.
Entre un partido y otro apenas ha podido entrenarse el Atlético, pero el plan será bastante similar al del estreno. Probablemente, incluso con el mismo once. De aquella prueba sacó Simeone algunas buenas conclusiones. Por ejemplo, que siente que puede hacer de Lino un carrilero muy interesante. El plan B del segundo tiempo salió peor, pero también ganó puntos Riquelme, que puede ser útil en cualquier posición por delante de la defensa. Si ante el Team K el técnico repartió el tiempo a partes iguales entre titulares y suplentes, esta tarde el equipo inicial sudará algo más la camiseta.
Ni en uno ni en otro plan parece que vaya a estar hoy tampoco João Félix. El portugués se entrenó ayer en solitario, carreras por la banda y algún ejercicio con el preparador, y parece que se pierde la cita. En principio, la única baja, pues ayer sí trabajaron al ritmo del grupo Oblak, Memphis, Carrasco y Llorente, ausentes en el primer amistoso. La segunda unidad sale muy reforzada con ellos cuatro dentro.
El duelo, que hace 15 meses fue de cuartos de final de Champions, evoca a viejas tensiones entre ambos equipos a cuenta de los estilos, la posesión y las pérdidas de tiempo. Aquella trifulca del Metropolitano, con Grealish, Savic, Vrsaljko, Walker y demás coleó durante unos días, incluso con esas camisetas de Mad, bad and dangerous (Loco, malo y peligroso) que creó de forma irónica la afición del Atleti.
Si los rojiblancos vienen de perder con el Team K local, el City de Guardiola se presenta tras vencer al Bayern (1-2) en Tokio. Y eso que aún ni Haaland ni Rodrigo han sido titulares en verano. Para el mediocentro, canterano del Atleti y parte del primer equipo en la 18-19, tuvo palabras de elogio Simeone: “Ha sido de los mejores de la pasada temporada. Cumple perfectamente con los roles de un centrocampista que tiene muchas ideas en su cabeza”.
Guardiola tiene también listo a De Bruyne, que se lesionó en la final de Champions, aún estaba convaleciente, pero ayer ya se entrenó a tope en Corea.
El World Cup Stadium se llenará hasta la bandera, más de 66.000 espectadores, pues las entradas se agotaron hace semanas ya. El tirón del Atleti en Seúl se ha visto en los últimos días y los equipos Premier mueven afición por todo el continente, así que el ambiente está asegurado. Podría ser otra vez una cita de Champions, pero ahora es un amistoso en Seúl. Aun así, el Atleti no podrá permitirse los despistes del jueves.