Dos errores defensivos marcan la diferencia en Grado
Íñigo Vicente y Jeremy aprovechan la fragilidad de la zaga de Garitano para llevarse un amistoso que dominó el Sporting, pero con muy poco remate.

El Sporting tenía en Grado la prueba más exigente de la pretemporada, porque tenía enfrente al Racing de Santander, el rival de mayor nivel que se encontrará en el camino de preparación para la nueva campaña. El equipo de José Alberto López llegaba con un partido amistoso más en las piernas de sus futbolistas y sin derrotas; dos encuentros, dos victorias llevaba el conjunto cántabro que suma una más, es decir, el pleno de triunfos en esta ocasión gracias a las concesiones del rival.
Los errores defensivos sportinguistas marcaron la diferencia en el campo Marqués de la Vega de Anzo. Íñigo Vicente se aprovechó del primero cuando no se había cumplido el minuto de juego, es decir, en la primera acción de ataque del partido, mientras que Jeremy Arévalo resolvió con un remate también al primer toque el pase precisamente del autor del primer gol, que vio el hueco que había vuelto a dejar la zaga rojiblanca.
Con ventaja en el marcador desde la salida, al Racing no le importó asumir un papel más defensivo en este duelo. El Sporting llevó la iniciativa todo el encuentro, recuperando muchos balones en campo contrario, pero sin llegar a hacer daño de verdad ante la portería de Jokin Ezkieta. El meta vasco solo fue inquietado de verdad en la primera parte por un remate de cabeza de Jordy Caicedo y por un par de tiros flojo de César Gelabert antes del descanso y de Dani Queipo, en la segunda parte.
Esas tres acciones y un par de llegadas peligrosas del mexicano Joshua Mancha por la banda derecha en la segunda mitad --sin llegar a encontrar rematador-- fueron todo el peligro en que tradujo el Sporting su mayor control del balón. El Racing, en cambio, se puede decir que estuvo pleno de acierto con los goles, después de combinaciones que acabaron con certeros remates al primer toque, porque no obligó a intervenir a Rubén Yáñez tras el descanso; el meta catalán pasó inédito este ensayo.
Noticias relacionadas
El encuentro le sirvió tanto a Garitano como a José Alberto para dar más minutos a sus jugadores más importantes. Así, en el Sporting, completaron la hora de juego tanto el central francés Lucas Perrin --pareja de inicio con Pablo Vázquez-- como el doble pivote que esta vez formaron Justin Smith y Álex Corredera, así como Juan Otero. Mientras que en el lado racinguista permanecieron por encima de esa hora futbolistas como Manu Hernando, Aldasoro, Andrés Martín, Íñigo Vicente o Maguette. En resumen, se empiezan a ver las preferencias de los dos entrenadores por encima del resultado del encuentro.
Ficha técnica
Sporting: Christian Joel (Yáñez, 46'); Rosas (Kevin Vázquez, 46'), Perrin, Pablo Vázquez (Curbelo, 46'), Pablo García; Justin Smith, Corredera; Otero, Gelabert, Gaspar (Enol Prendes, 46'); y Caicedo (Amadou, 46'). También jugaron en la segunda Mbemba, Manu Rodríguez, Aarón Quintana, Joshua Mancha y Dani Queipo.
Racing: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Salinas, Sangalli; Aldasoro, Maguette; Yeray, Andrés, Vicente; y Jeremy (Michelin, 46').
También jugaron en la segunda parte Castro, Rodri, Sergio, Saúl, Suleiman, Montero, Solórzano, Diego Díaz y Aitor.
Goles: 0-1 (1') Íñigo Vicente. 0-2 (37') Jeremy.
Árbitro: Miguel González Díaz, Comité Asturiano.
Campo: Marqués de la Vega de Anzo (Grado, Asturias). Unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Tarde veraniega, con 22 grados al inicio del encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar