AMISTOSO | BILBAO ATHLETIC 3- MIRANDÉS 0
Dolorosa derrota del Mirandés ante el Bilbao Athletic
Los rojillos, que siguen mermados de efectivos, cayeron en Muskiz. Ibon Sánchez, Azkune y Oyono marcaron para el filial. El visitante Asier fue expulsado.
El Mirandés recibió la primera derrota de la pretemporada y lo hizo de forma contundente ante el Bilbao Athletic, recién ascendido a Primera RFEF (3-0). La falta de efectivos y, poco a poco, el cansancio que va acumulando el equipo en esta fase de preparación hicieron mella en los rojillos que nada pudieron hacer para frenar al filial en la segunda mitad.
La primera parte fue de mayor igualdad, aunque siempre dominaron los vizcaínos. El tanto de Ibon Sánchez al filo del descanso, que llegó tras un rebote, desequilibró la balanza. Poco después de regresar al terreno de juego, el conjunto de Jokin Aranbarri amplió la ventaja con el gol de Azkune. Los visitantes se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Asier, que vio la segunda amarilla en una fea acción.
El Bilbao Athletic aprovechó la circunstancia para sentenciar el choque en la recta final. Oyono hizo el tercero para alegría de los aficionados vizcaínos desplazados a Muskiz. Queda mucho por trabajo por hacer en el cuadro rojillo, desde los despachos hasta en el césped. Faltan por llegar muchos jugadores y también acoplarlos con celeridad a una categoría que no da un minuto de respiro. Parecen cerradas las cesiones del lateral Hugo Rincón, del Athletic Club, y del delantero argentino Panichelli, del Deportivo Alavés, aunque por el momento no se han hecho oficiales. La mejor noticia del último amistoso fue el regreso de Tachi que, por molestias físicas, todavía no había jugado en pretemporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.